Inicio arrow Crónicas del Ayer arrow Reflexiones arrow Primer aniversario Santiago Betancort Brito. Por Gloria Betancort Brito Ciudad de Guía, 19 de noviembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

Primer aniversario Santiago Betancort Brito. Por Gloria Betancort Brito PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 15 de enero de 2007

A LA MEMORIA DE MI HERMANO SANTIAGO BETANCORT BRITO, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Por Gloria Betancort Brito (17.01.07)

A LA MEMORIA DE MI HERMANO SANTIAGO BETANCORT BRITO, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

El tiempo vuela, se nos escapa de las manos, se va, sin ruidos y sin avisos, el tiempo se nos escurre y somos incapaces de asimilar todo lo que  en su carrera imparable nos va dejando. Parece que fue ayer cuando nos dejaste para ir "presuroso" a la CASA DEL PADRE; en este vertiginoso afán de la vida, el tiempo pasa, se nos va cual estrella fugaz.

Y sin darnos cuenta de ello, desaparece. Pero tu, SANTIAGO has estado BIEN PRESENTE en nuestras lagrimas, en nuestras vivencias cotidianas y familiares, en las noches y los días estrellados o tormentosos; en realidad NO NOS HAS DEJADO; así lo siento Y soy testigo de que así lo han sentido los nuestros, los que siempre te recordaran.

SI, SANTIAGO, siento tu presencia fortaleciendo el dolor, la soledad. Al palpar que no estas físicamente con nosotros; siento tu presencia alentando y  acompañando mis proyectos; siento tu presencia en los gestos solidarios de la  gente buena y sencilla, en las voces y los gritos de los que proclaman la justicia y, aunque cada día me  visite el llanto y la tristeza sea mi compañera al no sentir tu voz, al no compartir tu sonrisa franca, al no escuchar tus pasos entrando en casa. Cuando no te veo como te veía antes, tu sales a mi encuentro con palabras de consuelo, me dices que vives otra vida mejor, me dices que eres feliz  y que no nos vas a fallar, que seguirás acompañándonos y compartiendo con nosotros, la ESPERANZA que ya vives a tope.

Pienso que no todo se acabo, porque tu RECUERDO SIGUE VIVO, UN RECUERDO DE PAZ Y DE CARIÑO que dejas a los tuyos y a los que te conocieron, EL RECUERDO DE PONER  EN PRIMER LUGAR A DIOS, TU FAMILIA Y TU PROFESION. No todo ha terminado porque EL RECUERDO DE TU INQUIETUD POR LO
JUSTO Y VERAZ, POR  TU DEFENSA POR LOS DEBILES NOS HA CALADO ENLO PROFUNDO Y HARA PATENTE TU HERMOSO LEGADO.

HAS DEJADO UN BUEN EJEMPLO QUE IMITAR, HAS PROCLAMADO NOTICIAS QUE HA DEVUELTO LA ESPERANZA A MUCHOS OLVIDADOS DE ESTE MUNDO APODERADO POR EL PODER Y EL CONSUMO, HAS AMADO DE CORAZON Y HAS
SABIDO PEDONAR A AQUELLOS QUE TE HICIERON DAÑO, HAS DADO SENTIDO A TODO DESD, LA FE Y LA ESPERANZA ARROPADAS CON MUCHO AMOR.

Por eso ,aunque llore amargamente tu ausencia física, aunque muchas veces no entienda tu partida y la angustia me acompaña con frecuencia, SIGO CONFIANDO  Y CREYENDO FIRMEMENTE QUE DESDE LA ETERNIDAD DIOS TE SOÑÓ Y EL SALDO DE TU VIDA, ES POSITIVO. SE QUE PADRE DIOS TE TIENEGOZANDO JUNTO A PAPA, MAMA, BLAS, CONSUELITO Y LAS PERSONAS QUERIDAS.

ACEPTASTE ESTE MUNDO EFIMERO  Y DOLIENTE; PERO, TAMBIEN BELLO, EN EL QUE DIOS TE AGUARDO CON LOS BRAZOS BIEN ABIERTOS PARA QUE GOCES ETERNAMENTE.

SEÑOR DE LA HISTORIA, CONTIGO LA TERNURA SE DESPIERTA, CONTIGO LA VIDA TIENE SENTIDO Y LA ESPERANZA SE PALPA.

Y CUANDO ESTE DESTIERRO PASE, MUESTRANOS A TU MADRE PRESTANOS A TU MADRE, NESTRA VIRGEN DE GUIA, ABOGADA, VIDA Y DULZURA, ESPERANZA SEGURA.

ESTARAS SIEMPRE PRESENTE EN MI VIDA. SE QUE TU NOS ACOMPAÑAÑARAS EN CADA MOMENTO Y SITUACION. EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS,
UN ABRAZO HASTA EL CIELO.

TU HERMANA GLORIA.

NOTA DE LA WEB: Santiago Betancort Brito falleció el 17 de enero de 2006.

VER REPORTAJE 2006.

Modificado el ( martes, 20 de marzo de 2007 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 regía el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don José Almeida Domínguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Guía tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor José Lujan Pérez, el canónigo y diputado Pedro José Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Guía sufrió especialmente ese mismo año una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareció una nueva plaga, la de langosta, que arrasó materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las medianías guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada año sacarían a la Virgen de Guía en procesión. Cumplióse el ruego, llovió tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Guía se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Marías"

Ver reportaje >>


V Í D E O S - D E - 2 0 0 8
 
CRÓNICAS DEL AYER
A treinta años del fallecimiento de Mr. Leacock

Por Augusto Álamo Suárez, Ingeniero agrícola, y Sergio Aguiar Castellano, Archivero Municipal de Guía

Cuando el empresario agrícola, David J. Leacock, popularmente conocido como Mr. Leacock, fallece el 22 de abril de 1980, hace ahora treinta años, desaparece una de las figuras más destacadas y emblemáticas de la historia de la comarca norte de Gran Canaria en el siglo XX.

Leer más...
 

LA MUESTRA ESTARÁ ABIERTA HASTA OCTUBRE
Leacock, Harris y Douglas, memoria imborrable de la agricultura canaria

Amado Moreno

Con una singular y lograda exposición abierta anoche en la Casa de la Cultura, el ayuntamiento de Guía rinde justo homenaje estos días a tres destacad,os empresarios ingleses del pasado: David J. Leacock, Douglas Charles Fenoulhet y Anthony Harris. Avanzado el siglo XIX y después en el XX, los tres fueron decisivos en el impulso del cultivo y exportación de plátanos y tomates canarios.
Leer más...
 
Centenario del Hospital de San Roque

Pedro González-Sosa
Cronista oficial

Se celebra el lunes 10 de agosto, dentro de los actos del programa preparado por el ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales, el primer centenario de la implantación en Guía de Gran Canaria del que constituyó el también primer hospital allí abierto para el servicio no solo de la población guiense sino de aquella zona.
Leer más...
 


PELOS CON HISTORIA
Por Santiago Gil

Yo de niño no sabía que el pelo crecía casi al ritmo de la luna. Era pelo y había que cortarlo cada cierto tiempo. Esa era nuestra única certeza. Ahora me he vuelto más metafísico y en cada pelo que pierdo, además de la congoja por una posible calvicie, hay mucha reflexión sobre el paso el paso del tiempo y sobre lo que vamos dejando atrás. 
Leer más...
 
AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad