Inicio arrow Portada arrow Portada - 5 arrow A SANTIAGO BETANCORT BRITO. Por Gloria Betancort Brito Ciudad de Guía, 27 de noviembre de 2021

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 11 de enero de 2009
A SANTIAGO BETANCORT BRITO
“LA LLAMA DE TU VIDA PERMANECE VIVA”


Por Gloria Betancort Brito


Han pasado ya tres años de tu partida de este mundo; un camino rápido que, al mismo tiempo, parece detenerse; has estado presente en todo momento en nuestras vidas, el dolor y la esperanza se han fundido de tal forma, que te sentimos presente en nuestro caminar cotidiano. Un camino que se agudizó con la muerte de nuestro hermano Ceferino; justo por estas fechas él asistió a la celebración de tu 2º aniversario ya bastante enfermo; seguramente ahí te diría que pronto se encontrarían para charlar un ratito como con frecuencia lo hacían. En la morada de Dios gozarán junto a Blasito, la niña y nuestros padres de la bienaventuranza eterna. Son ausencias que arrancan un trozo de nuestras vida; son golpes fuertes, dolorosos, difíciles de encajar; pero los recuerdos de sus vidas han sido tan fuertes, que continúan con nosotros y convierten nuestro dolor en fe, en esperanza.

Muchas veces, a lo largo de la semana, paso por la calle que lleva tu nombre en Guía, esa calle tan querida para nosotros donde mamá tuvo su escuela tantos años, aquella escuela que parecía nuestra segunda casa; cuando paso por ella y leo el rótulo siempre sale de lo más profundo de mi alma una oración pidiendo a Padre Dios por ti y los nuestros, se me hacen presente tantos momentos que compartí contigo; aquellos ideales, inquietudes y sueños que salían de tu vida; tu fidelidad y tu nobleza…Recuerdos que no se van a quedar en el pasado; es una “llama” que mantengo conmigo para seguir trabajando por mi gente, por aquellos más débiles, por un pueblo más vivo.

En este tercer aniversario, mi recuerdo de tu vida quiere ser una oración de agradecimiento al Creador, a pesar de tanto dolor, a pesar de sentir con desgarros tu ausencia física, la de Ceferino, Blas, nuestros padres…; a pesar de la nostalgia y la tristeza.

Gracias a Padre Dios que te regaló una vida llena de valores e inquietudes.
Gracias por los padres tan cristianos, abnegados y entregados que tuvimos.
Gracias por nuestro hogar donde se respiraba a Dios, puerta abierta para todos.
Gracias por tus maestros salesianos, ellos supieron encauzar tu vocación.
Gracias por tus inquietudes, porque supiste ser vocero de los más débiles y cantador de la justicia, porque tu profesión de periodista fue una verdadera pasión.
Gracias por tus compañeros, por aquellos que te animaron y te imitaron, por aquellos que pudieron ponerte alguna piedra en el camino a los que tu has perdonado.
Gracias por las puertas abiertas y acogedoras del Canal “Las Arenas”, por aquellos compañeros que te siguen siendo fieles.
Gracias por el reconocimiento de los ayuntamientos  de Guía, Las Palmas, Artenara y otros con homenajes, calle y plaza en tu recuerdo.
Gracias por todos aquellos que te han querido, te han valorado y no te olvidarán.
Gracias porque tu vida valió la pena y el Señor  te la premió.
La Virgen de Guía va a recordar siempre tus pregones dedicados a ella, ahora puedes hablarle de nosotros.
A  ti que no quieres que estemos tristes, a ti que nos acompañas con más fuerza, a ti que nos haces sentir tu presencia como llama viva para que demos esperanza a los demás, a ti te dedico estas líneas de Tagore.

“Aunque la luz falte y se mustien las flores, yo seguiré navegando y navegando.
Aunque se callen las campanas y mi barca se quede vacía, yo seguiré navegando y navegando.
Aunque las velas se aflojen, aunque pierda el mensaje de la otra orilla, yo seguiré navegando y navegando.”

Descansa en paz y que tu presencia y oración al Señor de la Esperanza nos ayude a seguir creyendo y confiando en ÉL. Sé que no nos olvidarás.

Tu hermana Gloria Betancort Brito

LA EUCARISTIA DE SU TERCER ANIVERSARIO SERÁ EL VIERNES, 16 DE ENERO EN LAPARROQUIA DE SANTA MARÍA DE GUIA A LA 19:30             
   
           
Enero de 1009





Modificado el ( viernes, 16 de enero de 2009 )