Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Vamos a contar mentiras: historia de las carreteras del Norte, I Parte Ciudad de Guía, 20 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

FIRMAS

EDITORIALES 

REFLEXIONES

FIRMAS (Listado)

SALVAR LA BODEGA

ARCHIVO - COMENTARIOS

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 12 de mayo de 2008
Vamos a contar mentiras: historia de las carreteras del Norte, I Parte
 
Infonortedigital.com

 
 
Tras los últimos acontecimientos sucedidos en torno a las carreteras de la comarca norte, y dado que tanto la consejería de Obras Públicas y los alcaldes del norte, siguen en la misma postura de huída hacia delante, desde Infonorte Digital, queremos iniciar una serie de capítulos sobre la historia viaria de la comarca, para refrescar la memoria, acerca de todos los despropósitos cometidos por los políticos en la última década.

Dice una canción popular: por el Mar corren las liebres, por la tierra las sardinas, vamos a contar mentiras, tra la la, solo que en este caso, las sardinas no tienen carreteras por las que correr, y si muchas promesas incumplidas que tragar, en lo que se refiere a los ciudadanos norteños.

En esta primera entrega nos centraremos en el papel que ha jugado el ex consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, y actual presidente del parlamento regional, Antonio Castro Cordobez, quien tenía que haber abandonado la política por decisión propia, tras haber mentido a más de cien mil ciudadanos como se demuestra con las hemerotecas.

En octubre de 1997 se anunciaba que comenzaba la cuenta atrás para la carretera Arucas- Pagador, ya que el Consejo de Ministros aprobaba una inversión de más de cinco mil millones de pesetas. Diez años después, la vía no está hecha, y de esos cinco mil millones nada se sabe.

En septiembre de 1998, Obras Públicas, dirigida por Antonio Castro Cordobez, aseguraba que la variante de Bañaderos se licitaría en el último trimestre de ese año. Casi diez años después, el proyecto está paralizado por la justicia, y nadie asume responsabilidades.

El entonces consejero de Obras Públicas, se atrevía a decir en aquella época, que las carreteras no se hacían de un día para otro, lo cual es cierto, pero toda una década, esperando por una carretera en condiciones para una comarca, es un ejemplo claro de la ineptitud política que ha primado con respecto al norte grancanario.

En noviembre de 1998, Obras Públicas anunciaba que se comprometía a paliar con 200 millones de pesetas, los atascos del norte, ¿donde está ese dinero?, en la comarca está claro que no.

En febrero del año 1999 se aseguraba que habría que esperar al año 2002 para tener completa la red viaria del Norte. Siete años después, la red viaria del norte sigue sin estar completa, los políticos siguen cobrando del erario público, y una vez más, son los ciudadanos los que sufren la ineficacia de unos cargos públicos que no han sabido estar a la altura de la circunstancias.

Esto no es sino un adelanto de la Historia Negra de las carreteras norteñas. Hay más que les iremos contando, para que comprueben como las múltiples promesas que se hicieron, diez años después, siguen sin cumplirse y los mismos que decidieron en su día, siguen estando en activo, sin un ápice de vergüenza.

DESCARGAR RECORTES DE PRENSA AQUÍ

Infonortedigital



 NOTICIAS RELACIONADAS



 
Modificado el ( domingo, 17 de agosto de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

O P I N I Ó N
EL ESTADIO DE GRAN CANARIA Y LAS PISTAS

Diego Talavera

No hay que hacer ningún esfuerzo para comprobar que el Estadio de Gran Canaria no es un campo de fútbol; es un recinto deportivo con pistas de atletismo que también se utiliza para la práctica del fútbol. Basta con visitarlo y asistir a un encuentro para encontrar la diferencia con cualquier campo de fútbol español de reciente construcción.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad