Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Un hombre solo y sin ... Ciudad de Guía, 26 de mayo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

Un hombre solo y sin ... PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
sábado, 17 de febrero de 2007
Un hombre solo y sin sombra
Santiago Gil sitúa a su última novela en un entorno urbano, malévolo y nocturno.

El escritor y periodista Santiago Gil presentó ayer [26.02.07] en el Club Prensa Canaria su última novela Un hombre solo y sin sombra (Anroart Ediciones) con la presencia del poeta, profesor y periodista Francisco J. Silva. Desde el primer instante, Gil señaló que se trata de una novela urbana que tiene como gran protagonista a Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo al entorno de Vegueta y Triana y a la zona del Puerto y Las Canteras.


Gil señaló que la obra fue escrita hace cuatro años y en ella la sombra es algo anecdótico que le ha valido para ridiculizar al personaje y acercarse al esperpento o a un entorno en el que podemos encontrar en muchos trabajos de Kafka, de Paul Auster o de Coetzee, "pero digamos que la sombra no es algo original, lo que subyace detrás del personaje es un hombre que podría ser cualquier de nosotros a poco que nos fallara la suerte", añadió.
 
 Para el escritor, en la novela hay un acercamiento a temas candentes y de actualidad como la estulticia televisiva o la inmigración, y en líneas generales a unos personajes que luchan por acceder a sus diferentes paraísos cotidianos más o menos ilusorios o utópicos. La obra se presenta como una novela corta, ya que fue recortándose a medida que Gil iba haciendo relecturas y correcciones hasta desechar casi 50 páginas del original, y una serie de relatos con líneas argumentales más o menos comunes. "En la novela, como en todo lo que escribo", comentó el escritor, "hay mucho del mundo del periodismo en el que me he formado, por ejemplo la aproximación a los más marginales o a los escenarios cotidianos que no se ven a simple vista, y también hay mucho del periodismo en el lenguaje que utilizo en buena parte de la trama, un lenguaje que trata de ser directo, comprensible y con un ritmo narrativo que seduzca en todo momento al lector: busco la sencillez por encima de todo, que nada parezca forzado o redicho", añadió el periodista.a presentación de la obra, publicada por Anroart Ediciones, estará a cargo del poeta, profesor y periodista, Federico J. Silva. LA PROVINCIA. 27.02.07.

Ver extracto del libro

Ir a la web de Santiago Gil

  

 Santiago Gil



Modificado el ( sábado, 10 de marzo de 2012 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
LIBRO COMPLETO
Música de papagüevos I (LIBRO COMPLETO)


Santiago Gil

En Música de Papagüevos, Santiago Gil relata vivencias de la infancia, haciéndonos revivir emociones, colores y aromas de aquella maravillosa etapa, que también fue la nuestra. Santiago Gil nació el 10 de abril de 1967 en Guía de Gran Canaria. Es Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, donde frecuenta los ambientes literarios, forma parte de distintos proyectos creativos y colabora en varios programas radiofónicos.
Leer más...
 


Por Santiago Gil

Para nosotros los cromos eran estampas. No, estampitas, no, estampas. A ver cómo te lo explico: nos daba igual que en el sobre o en el mismo álbum las llamaran cromos. Era lo mismo que los boliches, que cuando salían por la tele les llamaban canicas. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad