Revista digital sobre el municipio de Guía de Gran Canaria (ESPAÑA) 

PORTADA ACTUALIDAD HEMEROTECA

NOMBRES PROPIOS

CRÓNICA DE GUÍA

QUIENES SOMOS

 MAPA DEL WEB
HOMENAJE A NÉSTOR `2006
María Mérida y Mari Sánchez: la magia de sus musas brilló en Guía
El público llenó la plaza grande

Fue una noche para la historia, para el recuerdo, para presenciar en vivo y en directo la magia de sus “musas”, María Mérida y Mari Sánchez, en un entrañable homenaje a Néstor Álamo en el centenario de su nacimiento.

No cabía nadie más en la plaza grande de Santa María de Guía, fue el homenaje esperado por todos, programado por el Ayuntamiento que preside Fernando Bañolas, dentro de los actos de la Fiestas de la Vírgen y el espectáculo respondió a la expectación despertada.

A lo largo de más de un hora de actuación, apoyada con un montaje audiovisual con palabras de Néstor cedidas por la familia Siemenes, María Mérida arropada por el grupo Bentayga, quien le acompaña desde hace más de tres décadas en sus actuaciones en Gran Canaria y María Sánchez con su grupo de siempre, los Bandama, junto a la Agrupación local Estrella y Guía, desarrollaron un recital interpretando una serie de canciones de la larga lista de composiciones de Néstor.

Durante la noche, “Sombras del Nublo”, “el Zagalejo”, “Isla Mía”, “el Cuervo”, “adios canaria querida” y estribillos tan conocidos como “de la Isleta al refugio” y “Andrés repásame el motor”, pusieron al público en pié demostrando que pese a la edad, tanto María Mérida como Mari Sánchez siguen siendo el mejor referente para perpetuar la figura obra musical de Néstor Álamo, saliendo entre ovaciones.

Muy lucida también las interpretaciones de Estrella y Guía, que preside Francisco Suárez y presencia en el escenario en representación de la familia, Augusto Álamo, sobrino nieto de Néstor Álamo, quien recogió un recuerdo de manos del alcalde.

Infonortedigital

11 de Agosto de 2006


Momento del Homenaje

Pusieron al público en pié demostrando que pese a la edad, tanto María Mérida como Mari Sánchez siguen siendo el mejor referente para perpetuar la figura y obra musical de Néstor Álamo.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

VER EL GUIÓN DEL ESPECTÁCULO

VÍDEOS DE BIENMESABE.ORG

- Néstor Álamo, el porqué de mis canciones (I Parte). - (18:18)
http://bienmesabe.org/television/video.php?id=31

- Néstor Álamo, el porqué de mis canciones (II Parte). - (17:00)
http://bienmesabe.org/television/video.php?id=37

- Néstor Álamo, el porqué de mis canciones (III Parte). - (17:37)
http://bienmesabe.org/television/video.php?id=38

 

info@guiadegrancanaria.org

REGRESAR A LA PORTADA