Inicio arrow Opinión arrow Editoriales arrow Las obras de la carretera del norte provocan colas de 24 kilómetros Ciudad de Gua, 18 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 16 de octubre de 2009
Ensañamiento

Cuando faltaban escasos días para la inauguración ofcial del maldito "cuarto carril", el trato dispensado otra vez a los ciudadanos del Noroeste podríamos calificarlo de ensañamiento. Es inadimsible que por mor de una fecha, estaba prevista la apertura "solemne" para hoy día 10, hayamos tenido que sufrir otra vez interminables colas que comenzaban en la misma capital. Todos, menos las autoridades [in] competentes, hemos podido comprobar de primera mano cómo, estando finalizada la obra, se dejaba fuera de servicio uno de los dos carriles

 
para -supuestamente- poder realizar los últimos retoques a los pasos aéreos y otros remates similares. Para eso nos han tenido más de dos horas en la dichosa carretera varios días. ¿Por qué c. no hacen estos remates en horario nocturno?   

Vídeo realizado por un colaborador de esta web en el que puede observarse la odisea que ha vivido en moto para sortear la maldita cola

"Un desprecio"

Miguel Gordillo, ex concejal de Guía, llamó a la Redacción de esta web a las 22:30 de hoy (10.12.09) para hacer patente su indignación por lo que está sucediendo con las obras del 4º carril. "Acabo de regresar de Las Palmas y no salía de mi asombro al observar cómo estaba inutilizado uno de los carriles, a pesar de que la vía ya está apta para el tráfico y de que no había un sólo operario trabajando; es un desprecio a todos nosotros", manifestó Gordillo en un tono de auténtico cabreo.
 

LOS ATASCOS DURARÁN HASTA EL LUNES 14

 

La nueva carretera del Norte de Gran Canaria ya tiene fecha de apertura. Será el próximo lunes 14 de diciembre cuando la GC-2 esté totalmente operativa y el cuarto carril abierto a la circulación. Así lo confirmó la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que lleva a cabo los trabajos de ampliación.

Leer más...

 

Comentarios de los lectores

 

ARCHIVO

22 de octubre de 2009
De la indignación al bochorno

Por fín se reabrió un segundo carril provisional

La circulación en la autovía del Norte volverá a contar a partir de hoy jueves con un segundo carril en dirección a Las Palmas de Gran Canaria entre las 06.30 y las 09.30 horas.

La decisión fue tomada en la reunión del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, con los alcaldes de la comarca, el martes.

El 10 de diciembre está previsto la apertura definitiva del nuevo cuarto carril con el que se pretende solucionar el tráfico en ese tramo de la carretera que conecta la capital de la isla y viceversa.


LA GRAN PREGUNTA

La gran pregunta que se hacen los más de 100.000 ciudadanos que han sido maltratados durante estas cuatro jornadas (viernes, lunes, martes y miércoles) es la siguiente:

¿POR QUÉ?

Eso, ¿por qué hemos tenido que sufrir este tormento?. Pérdidas de tiempo y de dinero; crisis de ansiedad, en algunos casos con riesgo de pérdida del puesto de trabajo, etc...

Cuentan que algunos vecinos de la comarca se levantaban a las 4 de la madrugada, cogían el coche y se plantaban en la capital, donde aparcaban y reanudaban el sueño, para a las 7,45 dirigirse a sus lugares de trabajo. Otros empleados de unos conocidos grandes almacenes cambiaron su turno para no llegar tarde al turno de mañana. Y así podríamos contarles mil y una situaciones distintas, todas igual de lacerantes.
Ni la Consejería, ni la Mancomunidad, ni la Dirección de la Obra previeron lo que iba a ocurrir. ¿Era imprescindible tener dotes visionarias para predecir tamaña cancaburrada.?

¿Tan dificil era prever que un sólo carril iba a provocar gigantescas retenciones de tráfico?

 
Una auténtica desgracia, la nuestra.

Ahora más que nunca se hace necesaria una movilización ciudadana, pacífica como siempre pero vigilante, para que cosas como esta no vuelvan a ocurrir. Hay que decirles que esta es "la última", que no les pasamos una más.


GUIADEGRANCANARIA.ORG

22 de octubre de 2009


MAS INFORMACIÓN ...
NOTICIA ANTERIOR (16 de octubre)
 
Indignación ante el cierre del segundo carril en horas punta

 

 

Las obras convierten en más de 2 horas un trayecto de 30 minutos

 

 
+ Responsabilizan a La Mancomunidad y le exigen la reapertura inmediata del segundo carril en horas punta.
+ Estar así hasta el 8 de noviembre sería un tormento diario para más de 100.000 personas, y de consecuencias muy graves.
 
AUTÉNTICO CLAMOR
Si preguntamos a cualquiera de los más de 100.000 usuarios de la vía, aparte de manifestarnos un soberano cabreo, nos dirá que prefiere dos meses más de obras a tener que sufrir 3 semanas de colas interminables con el sólo objetivo de que finalicen el 8 de noviembre. Prefieren se habilite un segundo carril en las horas punta, aunque ello retrase algo la obra.
 
   

Este es el segundo día en que los conductores de esta zona de la Isla se ven atrapados en un atasco que colapsa la circulación, después que el pasado viernes las retenciones fueran de hasta 24 kilómetros a primera hora de la mañana. Los ayuntamientos de los municipios afectados y los vecinos exigen al Gobierno de Canarias "una reformulación del tráfico en las horas puntas", porque "muchos de los conductores vienen a incorporarse a sus puestos de trabajo, por lo que se encadenan una serie de atrasos que afectan a miles de personas", explicó el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en el programa El Drago de la Cadena Ser.

Más información ...

LEER MÁS EN INFONORTEDIGITAL.COM

FOTO DE INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( lunes, 14 de diciembre de 2009 )
 
O P I N I Ó N
TEDDY, CACO, JUANJO Y LA  VAPULEADA SGAE

Braulio A. García

Primero tengo que decir que Teddy fue mi referente musical cuando él era el líder de “Los Ídolos” y yo empezaba a hacer mis pinitos con grupos locales del  Noroeste de Gran Canaria. Además, como  los especialistas en genealogía local dicen que somos parientes lejanos - su familia proviene de La Atalaya de Guía y en nuestros DNI llevamos, aunque invertidos,  los mismos apellidos-  su influencia en mí, tenía, si cabe, aún más peso específico, gracias a esa posible consanguinidad.
Leer ms...