Inicio arrow Noticias arrow FIESTAS DE LA VIRGEN 2009 arrow Presentaci贸n poemario Noticias de la vida Ciudad de Gu韆, 19 de marzo de 2024

Presentaci贸n poemario Noticias de la vida PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
mi閞coles, 05 de agosto de 2009

Primera publicaci贸n de la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo

Noticias de la vida, poemario ganador del Primer Premio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gu铆a, Mar铆a del Carmen Mendoza, present贸 este martes el poemario "Noticias de la vida", de Ricardo Bermejo 脕lvarez (Badajoz, 1961), ganador del Primer Premio de Poes铆a 'Poeta Bento' celebrado el pasado a帽o y organizado por la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo.

La concejala de Cultura estuvo acompa帽ada durante el acto por los miembros del jurado de esta segunda edici贸n del concurso literario en honor al insigne poeta guiense, Rafael Bento y Travieso (Santa Mar铆a de Gu铆a, 1782-1831), compuesto por Mar铆a Isabel Garc铆a Bolta, Joaqu铆n Rodr铆guez Ramos, Mar铆a Teresa Ojeda Guerra y Mar铆a Luisa Alonso Gens.

Mar铆a del Carmen Mendoza inici贸 su intervenci贸n destacando el hecho de que sea la publicaci贸n del Primer Premio de Poes铆a Poeta Bento la primera obra que edita la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo. En tal sentido, explic贸 que esta iniciativa de la Fundaci贸n surge como un est铆mulo para comenzar la recuperaci贸n de la figura y la obra de este gran escritor guiense, considerado por muchos estudiosos como un gran poeta ilustrado.

Tras la lectura de la biograf铆a y obra del ganador del pasado a帽o se pas贸 a la lectura del acta del jurado correspondiente a la presente edici贸n en la que se cont贸 con un total de 37 obras presentadas. En el acta se reflej贸 asimismo el alto nivel de los poemarios y el aumento considerable de participantes con respecto a la edici贸n anterior. Se dej贸 constancia, adem谩s, que de los 37 poemarios presentados, 10 son de autores canarios, 22 peninsulares y otros de diversos pa铆ses de Latinoam茅rica como Venezuela, argentina, Colombia y Chile.

Modificado el ( jueves, 06 de agosto de 2009 )