Inicio arrow Noticias arrow FIESTAS DE LA VIRGEN 2009 arrow Presentación poemario Noticias de la vida Ciudad de Guía, 20 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

Presentación poemario Noticias de la vida PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 05 de agosto de 2009

Primera publicación de la Fundación Canaria Néstor Álamo

Noticias de la vida, poemario ganador del Primer Premio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, presentó este martes el poemario "Noticias de la vida", de Ricardo Bermejo Álvarez (Badajoz, 1961), ganador del Primer Premio de Poesía 'Poeta Bento' celebrado el pasado año y organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo.

La concejala de Cultura estuvo acompañada durante el acto por los miembros del jurado de esta segunda edición del concurso literario en honor al insigne poeta guiense, Rafael Bento y Travieso (Santa María de Guía, 1782-1831), compuesto por María Isabel García Bolta, Joaquín Rodríguez Ramos, María Teresa Ojeda Guerra y María Luisa Alonso Gens.

María del Carmen Mendoza inició su intervención destacando el hecho de que sea la publicación del Primer Premio de Poesía Poeta Bento la primera obra que edita la Fundación Canaria Néstor Álamo. En tal sentido, explicó que esta iniciativa de la Fundación surge como un estímulo para comenzar la recuperación de la figura y la obra de este gran escritor guiense, considerado por muchos estudiosos como un gran poeta ilustrado.

Tras la lectura de la biografía y obra del ganador del pasado año se pasó a la lectura del acta del jurado correspondiente a la presente edición en la que se contó con un total de 37 obras presentadas. En el acta se reflejó asimismo el alto nivel de los poemarios y el aumento considerable de participantes con respecto a la edición anterior. Se dejó constancia, además, que de los 37 poemarios presentados, 10 son de autores canarios, 22 peninsulares y otros de diversos países de Latinoamérica como Venezuela, argentina, Colombia y Chile.

Modificado el ( jueves, 06 de agosto de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad