Inicio arrow Noticias arrow FIESTAS DE LA VIRGEN 2009 arrow Angel Trujillo, pregonero de las Fiestas de la Virgen 2009 Ciudad de Guía, 10 de julio de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 27 de julio de 2009

Angel Trujillo, pregonero de las Fiestas de la Virgen 2009

El Consistorio guiense ha querido reconocer la labor del Ángel Trujillo como alcalde del municipio durante dos años (1991-1993),  además de su amplia trayectoria como concejal y como profesor de EGB, designándolo pregonero de las fiestas mayores. Además, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Guía, ha acordado conceder al político el título de Hijo Adoptivo del municipio. El acto del pregón de las fiestas patronales guienses tuvo lugar el sábado primero de agosto.

Las Fiestas de La Virgen de Guía 2009 arrancaron este sábado, 1 de agosto con la lectura del Pregón a cargo del ex Alcalde de este municipio Ángel Trujillo Jorge, un acto que se celebró en la Plaza Grande de la Ciudad y que comenzó a las 21:30 horas. El pregonero de este año será, además, a partir de hoy, Hijo Adoptivo de esta Ciudad tras la aprobación de esta designación por la Corporación guiense en el Pleno que se celebrará esta noche en las Casas Consistoriales. Al término de la lectura del Pregón actuó el Coro Ensemble Vocal Femenino L´armund.

TEXTO ÍNTEGRO DEL PREGÓN



Ángel Trujillo Jorge, maestro de profesión, desarrolló la mayor parte de su vida profesional -más de tres décadas- en este municipio. Desde muy joven compaginó su labor docente con la política, siendo durante veinticuatro años concejal en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, diez de los cuales los pasó al frente la Concejalía de Deportes, ocupando la Alcaldía en el periodo 1991-1993 bajo las siglas del PSC-PSOE. Fue, además, consejero del Cabildo insular de Gran Canaria entre 1991 y 1995.

Además de su faceta política, el pregonero de este año ha participado a lo largo de toda su vida en numerosas asociaciones de carácter social, cultural y deportivas en el populoso barrio de La Atalaya. Presidió, entre otros colectivos, los ya desaparecidos Teleclub y el grupo Acción Católica; también la comisión de fiestas de San Pedro y la Unión Deportiva La Atalaya, club de fútbol que actualmente preside de nuevo. Ocupó también en varias ocasiones sucesivos cargos directivos en la sociedad de La Atalaya. Fue, además, fundador y presidente del Festival de la Canción del Norte, evento cultural que inició su andadura en la pasada década de los 70.

Desde el año 2004, dirigió y presentó en Canal Norte Televisión el programa “Revista Hablada Palabras”, un espacio de entrevistas de carácter político, social y cultural por el que han pasado numerosas personalidades de todos estos ámbitos a lo largo de los cinco años que ha estado en antena.



Modificado el ( lunes, 14 de septiembre de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad