Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Entrevista de La Opinion a Santiago Gil Ciudad de Gu韆, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 1
MaloBueno 
s醔ado, 02 de mayo de 2009
Santiago Gil
"No creo en las patrias ni en las tradiciones forzadas"

El escritor guiense concedi贸 recientemente una entrevista al diario LA OPINI脫N de Tenerife. Dice el autor de la misma, ANTONIO JIM脡NEZ PAZ, que "encontrarse con un escritor que tenga las cosas tan claras como Santiago Gil (Gu铆a de Gran Canaria, 1967) no es nada f谩cil en los tiempos que corren. Tuve el honor de compartir desayuno con 茅l en una transversal de la calle Triana de Las Palmas. Ha publicado sobre todo novela: Los a帽os bald铆os, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra y C贸mo ganarse la vida con la literatura".

Tambi茅n poes铆a: Tiempos de Caleila y El color del tiempo. O libros de aforismos y microficciones: Tierra de Nadie y Equipaje de mano. Cuentos como los que se recogen en El parque y, faltar铆a m谩s, tambi茅n un libro de memorias de infancia, M煤sica de papagüevos. Licenciado en Ciencias de la Informaci贸n por la Complutense de Madrid, hoy se debate entre la vida y la muerte dedicado a los gabinetes de comunicaci贸n... Por supuesto que mi cruas谩n se qued贸 apenas en nada, pero me pic贸 la curiosidad de saber c贸mo un hombre puede ser tantos hombres sin dejar de llamarse Santiago Gil.

Leer entrevista completa



Modificado el ( viernes, 08 de mayo de 2009 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

V脥DEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS