Inicio arrow Portada arrow Portada - 4 arrow Conferencia de Óscar Bergasa sobre “La Junta Suprema de Canarias y el Cabildo Permanente: un conflic Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 06 de marzo de 2009
HOY EN LA CASA DE LA CULTURA
Conferencia de Óscar Bergasa sobre “La Junta Suprema de Canarias y el Cabildo Permanente: un conflicto de intereses”


Oscar Bergasa es profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Completó su formación en la Universidad de la Sorbona como becario de la OCDE. Fue consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Canarias y diputado al Congreso por la provincia de Las Palmas como responsable parlamentario del Área de Economía y Hacienda. Es autor de varias obras sobre la economía canaria, el sector público y fiscalidad.

A continuación, la Concejala de Cultura del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, inaugurará la exposición “200 Años del Cabildo General Permanente de Gran Canaria”, una muestra organizada por la Real Sociedad Económica del País de Gran Canaria para rememorar la creación del Cabildo Permanente de Gran Canaria, el primero del Archipiélago, en oposición a la Junta Suprema de Canarias, con sede en Tenerife.

Los diferentes paneles de la exposición recogerán documentación muy interesante de la época, del momento en que se gestó el pleito insular entre Tenerife y Gran Canaria por ser la capital del Archipiélago y todo ello en medio de la Guerra de la Independencia.

Será hoy 6 de marzo de 2009, a las 20:00 horas.


Modificado el ( domingo, 08 de marzo de 2009 )