Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El IES GUIA, campe贸n de Canarias Ciudad de Gu韆, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 13 de noviembre de 2008
COPA COCACOLA
El IES GUIA, campe贸n de Canarias



鈥淎 la tercera va la vencida: IES GU脥A CAMPE脫N鈥

El IES Gu铆a se proclam贸 en la tarde de ayer [domingo 9 de noviembre de 2008] en el nuevo campe贸n de la s茅ptima edici贸n de la Copa Coca Cola. Este instituto ha participado tres a帽os consecutivos quedando terceros, segundos y este a帽o un merecido primer puesto que da fruto a un trabajo no s贸lo en el 谩mbito deportivo sino escolar. Tenemos la suerte de contar siempre con alg煤n jugador de nuestra cantera, en este caso los jugadores que tuvieron la oportunidad fueron: Adri谩n, Josu茅 y Omar; este 煤ltimo decisivo para conseguir el trofeo tras marcar de pena m谩xima el gol que le dar铆a el paso a la gran final.

El s谩bado venci贸 un partido que lo pudo ganar cualquiera, la igualdad era tanta que tuvimos que esperar hasta el 煤ltimo minuto del encuentro para ver el primer tanto de los gu铆enses. Este gol se celebr贸 por todo lo alto ya que les daba el pase a las semifinales.

En la ma帽ana del domingo se disput贸 un interesant铆simo encuentro contra el Marpe, un colegio que al igual que el IES Gu铆a ten铆a como objetivo  tener una plaza directa hacia A Coru帽a. Otro partido donde la igualdad prim贸 a lo largo de los 50 minutos, esta vez teni茅ndose que ir a la tanda de penaltis, d贸nde por primera vez este equipo consigue vencer tras tres a帽os sin hacerlo. La mala suerte se esfum贸 del estadio de las Rehoyas, y la euforia de los colegiales se desat贸. El IES Gu铆a ya estaba en la final.

En los rostros de ambos jugadores tanto del Colegio Hispano como el IES Gu铆a, que hab铆an hecho un flamante campeonato, se  reflejaban los nervios, hasta que el colegiado, esta vez acompa帽ado por sus tres asistentes diera el pitido inicial a la final de la Copa Coca 鈥 Cola. El lema de la competici贸n 鈥淔煤tbol en estado puro鈥 demostr贸 que era el m谩s acertado ya  que lo que nos iba a deparar, no solo a este partido, sino al tremendo nivel que se desarroll贸 en la mayor铆a de los encuentros. Los nervios no intervinieron en el partido, ya que se marcaron cuatro goles. El primero en adelantarse ser铆a el IES Gu铆a nada m谩s comenzar, lo que desmotiv贸 al rival e hicieran que llegaran otros dos goles, quedando as铆 sentenciada la final. El gol de la honra para los tinerfe帽os lo logr贸 Patricio Weyler. El tr铆o arbitral se帽al贸 el camino al los vestuarios y, como se pod铆a escuchar en los c谩nticos de los jugadores, nos veremos nuevamente, esta vez con tres jugadores de nuestra cantera, en la Final Nacional que se disputar谩 el pr贸ximo mes de Junio en A Coru帽a.
 
FUENTE: UDATALAYA.ES. Javier Garc铆a Ramos


GALER脥A DE IM脕GENES

Modificado el ( jueves, 13 de noviembre de 2008 )