Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El IES GUIA, campeón de Canarias Ciudad de Guía, 10 de diciembre de 2018

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 13 de noviembre de 2008
COPA COCACOLA
El IES GUIA, campeón de Canarias



“A la tercera va la vencida: IES GUÍA CAMPEÓN”

El IES Guía se proclamó en la tarde de ayer [domingo 9 de noviembre de 2008] en el nuevo campeón de la séptima edición de la Copa Coca Cola. Este instituto ha participado tres años consecutivos quedando terceros, segundos y este año un merecido primer puesto que da fruto a un trabajo no sólo en el ámbito deportivo sino escolar. Tenemos la suerte de contar siempre con algún jugador de nuestra cantera, en este caso los jugadores que tuvieron la oportunidad fueron: Adrián, Josué y Omar; este último decisivo para conseguir el trofeo tras marcar de pena máxima el gol que le daría el paso a la gran final.

El sábado venció un partido que lo pudo ganar cualquiera, la igualdad era tanta que tuvimos que esperar hasta el último minuto del encuentro para ver el primer tanto de los guíenses. Este gol se celebró por todo lo alto ya que les daba el pase a las semifinales.

En la mañana del domingo se disputó un interesantísimo encuentro contra el Marpe, un colegio que al igual que el IES Guía tenía como objetivo  tener una plaza directa hacia A Coruña. Otro partido donde la igualdad primó a lo largo de los 50 minutos, esta vez teniéndose que ir a la tanda de penaltis, dónde por primera vez este equipo consigue vencer tras tres años sin hacerlo. La mala suerte se esfumó del estadio de las Rehoyas, y la euforia de los colegiales se desató. El IES Guía ya estaba en la final.

En los rostros de ambos jugadores tanto del Colegio Hispano como el IES Guía, que habían hecho un flamante campeonato, se  reflejaban los nervios, hasta que el colegiado, esta vez acompañado por sus tres asistentes diera el pitido inicial a la final de la Copa Coca – Cola. El lema de la competición “Fútbol en estado puro” demostró que era el más acertado ya  que lo que nos iba a deparar, no solo a este partido, sino al tremendo nivel que se desarrolló en la mayoría de los encuentros. Los nervios no intervinieron en el partido, ya que se marcaron cuatro goles. El primero en adelantarse sería el IES Guía nada más comenzar, lo que desmotivó al rival e hicieran que llegaran otros dos goles, quedando así sentenciada la final. El gol de la honra para los tinerfeños lo logró Patricio Weyler. El trío arbitral señaló el camino al los vestuarios y, como se podía escuchar en los cánticos de los jugadores, nos veremos nuevamente, esta vez con tres jugadores de nuestra cantera, en la Final Nacional que se disputará el próximo mes de Junio en A Coruña.
 
FUENTE: UDATALAYA.ES. Javier García Ramos


GALERÍA DE IMÁGENES

Modificado el ( jueves, 13 de noviembre de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad