Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow ’Acercando Orillas’ lleva a la escritora guiense Ángela Ramos a Oviedo y Madrid Ciudad de Guía, 24 de marzo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 12 de noviembre de 2008
’Acercando Orillas’ lleva a la escritora guiense Ángela Ramos a Oviedo y Madrid

La escritora Ángela Ramos (Guía de Gran Canaria, 1967) participará esta semana en dos actos literarios celebrados en Oviedo y Madrid dentro del programa de promoción de la literatura canaria Acercando Orillas. Ramos viajará a estas ciudades con dos obras: Faltó la primavera (2005) y A destiempo, aparecida en 2007 con una recopilación de poemas que recorren la trayectoria e intereses de esta autora. La soledad, la deshumanización del individuo y la capacidad de la poesía para salvar al hombre son algunas de las preocupaciones que aborda la obra de Ángela Ramos.

En Oviedo la escritora participará en una lectura poética que se celebrará hoy, a las 20.00 horas, en la Asociación Cambalache. Junto a ella, estarán los escritores ovetenses Juanjo Barral, Nacho Buzón y TS Norio.

En Madrid, Ángela Ramos compartirá espacio poético en el Bukowski Club (Malasaña) con varias de las escritoras incluidas en la antología 23 Pandoras, obra que preparan Vicente Muñoz Álvarez y David González alrededor de la actual poesía alternativa española y que publicará próximamente la editorial tinerfeña Baile del Sol.

Poesía.

La segunda parada en Madrid del proyecto ’Acercando Orillas’ convocará mañana, a siete escritores que acompañarán a Ángela Ramos en la lectura poética. Muchos de ellos tienen obra publicada en la editorial tinerfeña Baile del Sol. Este es el caso de Roxana Popelka, con Tortugas acuáticas (2006); Ángel Petisme Teoría del color (Antología 1977-2006) y Demolición del arco iris (2008); Inma Luna, con El círculo de Newton (2007) o la gallego-croata Déborah Vukusic, que presentará en este acto su libro, Guerra de identidad, publicado por Baile del Sol en su nueva colección DelEste.

Participarán también en el acto los escritores Lucas Rodríguez Luis, Matías Escalera y Mada Alderete, a los que Baile del Sol ha publicado en su colección poética.

FUENTE: DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERFE

APUNTE BIOGRÁFICO

La autora, natural de Guía de Gran Canaria, se inició precozmente en el mundo literario. Con nueve años ganó un concurso de relatos dedicado al libro, y ya en el Instituto de esta localidad, donde realizó sus estudios de bachillerato, despuntaba cada año por su dedicación a la escritura, lo que le reportó premios provinciales convocados por el Ministerio de Cultura.

Con el paso de los años, la autora, ya asentada en La Laguna, donde estudió Filosofía y Periodismo, obtuvo en 1991 y 1993 el Primer Premio en el Certamen de Cuentos organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y, en 1992, el accésit en el Concurso de Cuentos de la Caja General de Ahorros de Canarias.

Durante esos años, también tuvo la oportunidad de trasladarse a Francia, donde colaboró en Radio Francia Internacional sin abandonar la literatura.

Javier Estévez.



Modificado el ( lunes, 17 de noviembre de 2008 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
"La presa y la manigua"

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Nosotros nos criamos jugando en la manigua. La presa era nuestra manigua. Desde niños aquello siempre fue algo distinto al resto del pueblo, un paisaje que desafiabas desde la altura, torrentes de agua cayendo por todas partes, la tupida vegetación de laurisilva y palmerales, recovecos, primeros cigarrillos, primeros amores, escenario de sueños y de tardes enteras tratando de entender el mundo mirando hacia las aguas mansas sobre las que dibujaban caminos los patos silenciosos. 
Leer más...
 


PELOS CON HISTORIA
Por Santiago Gil

Yo de niño no sabía que el pelo crecía casi al ritmo de la luna. Era pelo y había que cortarlo cada cierto tiempo. Esa era nuestra única certeza. Ahora me he vuelto más metafísico y en cada pelo que pierdo, además de la congoja por una posible calvicie, hay mucha reflexión sobre el paso el paso del tiempo y sobre lo que vamos dejando atrás. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad