Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow ’Acercando Orillas’ lleva a la escritora guiense Ángela Ramos a Oviedo y Madrid Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 12 de noviembre de 2008
’Acercando Orillas’ lleva a la escritora guiense Ángela Ramos a Oviedo y Madrid

La escritora Ángela Ramos (Guía de Gran Canaria, 1967) participará esta semana en dos actos literarios celebrados en Oviedo y Madrid dentro del programa de promoción de la literatura canaria Acercando Orillas. Ramos viajará a estas ciudades con dos obras: Faltó la primavera (2005) y A destiempo, aparecida en 2007 con una recopilación de poemas que recorren la trayectoria e intereses de esta autora. La soledad, la deshumanización del individuo y la capacidad de la poesía para salvar al hombre son algunas de las preocupaciones que aborda la obra de Ángela Ramos.

En Oviedo la escritora participará en una lectura poética que se celebrará hoy, a las 20.00 horas, en la Asociación Cambalache. Junto a ella, estarán los escritores ovetenses Juanjo Barral, Nacho Buzón y TS Norio.

En Madrid, Ángela Ramos compartirá espacio poético en el Bukowski Club (Malasaña) con varias de las escritoras incluidas en la antología 23 Pandoras, obra que preparan Vicente Muñoz Álvarez y David González alrededor de la actual poesía alternativa española y que publicará próximamente la editorial tinerfeña Baile del Sol.

Poesía.

La segunda parada en Madrid del proyecto ’Acercando Orillas’ convocará mañana, a siete escritores que acompañarán a Ángela Ramos en la lectura poética. Muchos de ellos tienen obra publicada en la editorial tinerfeña Baile del Sol. Este es el caso de Roxana Popelka, con Tortugas acuáticas (2006); Ángel Petisme Teoría del color (Antología 1977-2006) y Demolición del arco iris (2008); Inma Luna, con El círculo de Newton (2007) o la gallego-croata Déborah Vukusic, que presentará en este acto su libro, Guerra de identidad, publicado por Baile del Sol en su nueva colección DelEste.

Participarán también en el acto los escritores Lucas Rodríguez Luis, Matías Escalera y Mada Alderete, a los que Baile del Sol ha publicado en su colección poética.

FUENTE: DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERFE

APUNTE BIOGRÁFICO

La autora, natural de Guía de Gran Canaria, se inició precozmente en el mundo literario. Con nueve años ganó un concurso de relatos dedicado al libro, y ya en el Instituto de esta localidad, donde realizó sus estudios de bachillerato, despuntaba cada año por su dedicación a la escritura, lo que le reportó premios provinciales convocados por el Ministerio de Cultura.

Con el paso de los años, la autora, ya asentada en La Laguna, donde estudió Filosofía y Periodismo, obtuvo en 1991 y 1993 el Primer Premio en el Certamen de Cuentos organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y, en 1992, el accésit en el Concurso de Cuentos de la Caja General de Ahorros de Canarias.

Durante esos años, también tuvo la oportunidad de trasladarse a Francia, donde colaboró en Radio Francia Internacional sin abandonar la literatura.

Javier Estévez.



Modificado el ( lunes, 17 de noviembre de 2008 )
 


LA PANDILLA DE SAN ROQUE
Por Santiago Gil

Uno en un pueblo se cría con todos y contra todos. En la calle de entonces se jugaba con el hijo del terrateniente y con el del borracho desahuciado que iba dando tumbos por las calles y casi vivía en la miseria. 
Leer ms...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
La saudade de los geranios

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Las calles olían siempre a potaje y a sotal. Cada casa proponía un viaje gastronómico diferente, y cada vecina limpiaba su trozo de acera como si fuera una parte más del pasillo o del corredor de su propia vivienda. Siempre había alguien baldeando o mandándonos a la otra acera para que no pisáramos lo mojado.  
Leer ms...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer ms...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer ms...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer ms...