Inicio arrow Portada arrow Portada - 3 arrow El Colegio Nicolás Aguiar se ve envuelto en otra polémica Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 30 de octubre de 2008
UN GRUPO DE PADRES/MADRES MANIFIESTAN SU MALESTAR
El Colegio Nicolás Aguiar se ve envuelto en otra polémica

 Un grupo de padres y madres de la clase 2º A del CEIP Nicolás Aguiar Jiménez de Sta. Mª   de Guía están indignados con la actuación que se está llevando a cabo y que está impidiendo que la tutora del curso pasado de sus hijos continúe este año impartiendo clase a sus hijos, sin tener en cuenta la opinión de los padres que solicitan que sea así, sino sólo debido a alguna decisión muy desafortunada de quién le corresponde realizar la petición para que su nombramiento se produzca.

Los padres afectados solicitaron a la dirección del colegio explicaciones del motivo por el cual la tutora del pasado curso, Dª Mª del Carmen Miranda Vega, que prestó sus servicios el curso 2006-2007 en este centro en comisión de servicio no continuaba este curso con la excelente labor realizada el año pasado y de la cual los padres se sienten muy satisfechos con la evolución de sus hijos y la implicación de la profesora. La dirección contestó que no tenía plaza porque la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no había realizado su nombramiento, desconociendo los motivos y pese a que la dirección del centro había presentado un escrito ante dicha Consejería solicitándola.

Una representación de los padres, con un escrito mencionando que querían a la citada profesora y firmado por 18 de los 22 padres de los alumnos (ya que no se pudo localizar a los 4 restantes) se presentó ante el Director Territorial de la Consejería para pedir a éste explicaciones y, en una decepcionante actuación del Director Territorial no se les aclaró nada en absoluto, y con una actitud arrogante por parte del mismo, se les “despachó” con respuestas, entre otras, tales como “este tema no es de mi competencia”  y haciéndonos saber que debía dirigirnos al departamento de Personal. Se dirigen a dicho departamento de Personal y allí el empleado que les atiende tras comprobar datos les dice que dicho tema debe ser un error, que esperen que se lo solucionan y se dirige a consultar con un superior y en unos minutos llega la persona que les ha atendido con el rostro desencajado y con la respuesta, “lo siento, no puedo ayudarles”. Fue claro y evidente que las sospechas de que algo que no era normal se estaba tramando con este tema y los padres quieren llegar al fondo de la cuestión.

Con esta sospecha se solicita entrevista con el Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, quien, les atiende muy correctamente el pasado Viernes 3 de Octubre y por fin les aclara que la dirección del colegio, después de haber solicitado el nombramiento de la profesora, presentó otro escrito mencionando totalmente lo contrario, llevándonos una decepción total con las manifestaciones del máximo responsable de la dirección del colegio en donde nos había dicho que “la consejería no la había nombrado a la profesora” pero se le olvidó decir que él es quién había solicitado que NO se enviara dicha profesora a su centro. La indignación máxima llega a los padres al saber también que los argumentos que señaló la dirección del centro son motivados, según ésta, “porque había puesto problemas para que una de las alumnas estuviese en su clase” , lo cual, es totalmente incierto. También señala el Viceconsejero que si el director del centro vuelve a solicitar el nombramiento de la profesora indicada, él no tendría ningún problema en que éste se hiciese efectivo inmediatamente.

Acto seguido, ese mismo día y con la indignación que todo esto les ha provocado, se presentaron ante la dirección del Colegio mostrándole al director y a la jefa de estudios su total rechazo a su gestión, a haberles ocultado la verdad del motivo por que no se había producido el nombramiento de la profesora. El director del centro trata de dar excusas y alega que, si el Director Territorial no le autorizaba a presentar escrito solicitando de nuevo a la profesora, no podría hacerlo, comprometiéndose a hacer la consulta debida ante el Director Territorial y a darles una contestación sobre la presentación de dicho escrito el pasado  Lunes día 6 a las 10 de la mañana, pero llegado ese día, para sorpresa de los padres allí reunidos, se les comunica que el director no va a recibir a nadie.

Así pues, los padres se sienten totalmente defraudados por la actuación de los máximos responsables de la dirección del colegio de los que se supone que deben ayudar en la educación de sus hijos inculcándoles valores, entre otros de honradez y que no dan ejemplo de ello, al mismo tiempo que manifiestan que sienten que es lo mínimo que podrían hacer por defender los derechos de esta, u otra profesora o profesor que se implique, como lo ha hecho María del Carmen en la educación de sus hijos.

FUENTE: CANARIAS7. 30.10.08


Modificado el ( domingo, 18 de enero de 2009 )