Inicio arrow Noticias arrow Las Marías 2008 arrow Fotos de La Romería 2008 Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
lunes, 22 de septiembre de 2008
Fotos de La Romería 2008


Reportaje gráfico de La Romería de las Marías 2008. Más de 1.000fotografías -en  varias entregas- tomadas por José Manuel Vega y Pedro Naranjo, que recogen el recorrido completo de la Romería-Ofrenda, a las que se sumarán otras, como las ofrecidas por Infonortedigital.com

VER GALERÍA DE IMÁGENES de José Manuel Vega
(1/2)


VER GALERÍA DE IMÁGENES de José Manuel Vega
(2/2)


VER GALERÍA DE IMÁGENES de Pedro Naranjo
 


VER GALERÍA DE IMÁGENES DE INFONORTEDIGITAL.COM


VER GALERÍA DE IMÁGENES DE NUESTRASISLASCANARIAS.COM

EL CUERPO SE PUSO PARRANDERO CON LAS MARIAS DE GUIA 

Llegó un nuevo domingo de Romería para celebrar las Fiestas de Las Marías en Santa María de Guía, y el cuerpo se nos puso parrandero y el corazón se llenó de ganas de Fiestas.

El sol relució con ganas y a las doce del mediodía ante una fachada, bellamente engalanada de la iglesIa matriz de Guía, se juntaron los tocadores con los romeros y mayordomos, que guardan con devoción la tradición de Las Marías, para saludar a la Virgen, que enmarca un día de auténtica fiesta canaria.

Entre el repicar de las campanas, el sentimental sonar de los tambores, y el pregonar sentido de las caracolas, apareció la Virgen, en una hermosa enramada de los que sienten profundamente un día, el de Las Marías de Guía.

Y salio la Virgen para presidir la Romería, una de las más hermosa de la isla. Salió hermosa en su trono, arropada por una tradición festiva y devoción sublime, que despierta cada año los sentidos del cuerpo y del alma, y nos hace sentirnos orgullosos del trabajo que se ha hecho y que nos ha legado una fiesta autentica del pueblo.

Sonaron los tambores, nos mecieron las caracolas, y la enramada enmarcó a la Virgen, manteniendo una centenaria promesa, que cobra vida y sentido, cada domingo de Romería de las Marías.

La Virgen recorrió las calles, presidiendo una estampa de singular belleza. niños, mujeres y hombres, hacían sonar los tambores, manteniendo un legado cultural y sonoro que ya esta asegurado. También sonaron sin cesar las caracolas, recordándonos que somos un pueblo de mar, y de la tierra fértil canaria, donde se descubrió en toda su grandeza para cumplir con el voto de Vergara, en esa bella enramada que es parte esencial de las Fiestas de Las Marías de Guía.

Después de esa hermosa procesión que abre esta sentida romería de Las Marías de Guía, cantaron los timples y guitarras desde el Lomo Guillen.

Sonaron las isas y folias, se encendieron los braseros, corrió el vino y el ron, avivando el leño de una alegría colectiva que es única en la isla, porque la Romería de Las Marías, la hace el pueblo, es del pueblo, y es el pueblo el que cada año la mantiene volcándose para mantener una tradición, que se siente con el alma y embriaga cada año, con su hermosura, a todos los sentidos, porque como Las Marías de Guía, ninguna.

FUENTE: Infonortedigital

 

Modificado el ( mircoles, 24 de septiembre de 2008 )