Inicio arrow Portada arrow Portada - 6 arrow Campus de Estudios Canarios "Néstor Álamo" Ciudad de Gua, 27 de abril de 2024

Campus de Estudios Canarios "Néstor Álamo" PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 13 de agosto de 2008

 

IMPORTANTE INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CANARIOS “NÉSTOR ÁLAMO” 
 
Un total de 122 alumnos es el número de inscritos hasta el momento, para los diferentes cursos y talleres del Campus de Estudio Canarios “Néstor Álamo”, que comenzará el día 9 de septiembre en la Casa de la Cultura del municipio de Santa María de Guía.

Este dato fue facilitado en rueda de prensa por la vicepresidenta de la Fundación Canaria “Néstor Álamo” y concejala de Educación del Ayuntamiento norteño, María del Carmen Mendoza, quien estuvo acompañada por el director del Campus Juan José Díaz Benítez, los vicerrectores de la ULPGC Nicolás Díaz de Lezcano (Extensión Universitaria) e Isabel Pascua (Cultura) y en representación del Cabildo de Gran Canaria Rosa María Quintana, directora de la Casa Museo Galdós.

En el transcurso del acto se puso de manifiesto la firme apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, primero con el Campus de Las Artes “Luján Pérez” y ahora el de Estudio Canarios “Néstor Álamo”, dos insignes figuras nacidas en la villa norteña.

La representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, colaboradora en el proyecto, señaló que este Campus es una prueba de que en los meses de verano la cultura debe salir de las aulas e ir recorriendo los municipios y que este Campus es novedosos en su conjunto en relación con el resto de las Aulas y Universidades de Verano.

Rosa María Quintana dijo por su parte que la trayectoria cultural que está planteando Guía se enmarca dentro del Espacio Insular para la Cultura que tiene en marcha el Cabildo, felicitándoles por la idea.

El día 9 de septiembre, a las 09:30 horas, las autoridades abrirán este Campus “Néstor Álamo” que se celebrará a lo largo de dos semanas en la Casa de la Cultura, Centro de Multimedia y sede de la Universidad Popular.

 
FUENTE: Infonortedigital.com



PRESENTACIÓN


El Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo Guía 2008 surge como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el fin de difundir el conocimiento del Archipiélago entre la sociedad desde una perspectiva multidisciplinar.

En consecuencia, este Campus programa una variada oferta de cursos y talleres que profundizan en el estudio del medio físico, humano y económico que nos rodea, el cual presenta una serie de características y problemas específicos derivados de su condición insular en el Atlántico oriental.

De igual modo no podemos olvidar la dimensión temporal en la que se han ido configurando las realidades actuales, por lo que la historia de Canarias, incluidos los procesos de ámbito más general con escenario en estas Islas, también forma parte de los contenidos que pretende transmitir el Campus de Estudios Canarios.

La difusión del patrimonio cultural es otra actividad de singular importancia, tanto en lo que se refiere a las artes plásticas y las obras arquitectónicas realizadas en Canarias o por autores canarios como a la literatura, en la que han destacado numerosos escritores isleños.

Sin embargo, esta visión del patrimonio cultural quedaría incompleta sin las tradiciones y costumbres que durante siglos han constituido la cultura popular de estas Islas, de gran valor para conocer las formas de vida y los imaginarios colectivos del pasado y cuya pérdida sería muy difícil de reparar.

Finalmente, el Campus de Estudios Canarios apuesta por la divulgación de este conjunto de contenidos a una audiencia lo más amplia posible, contribuyendo así al acercamiento de la Universidad a la sociedad, a la vez que da respuesta a la demanda social de un mayor conocimiento de nuestro entorno más inmediato que, desgraciadamente en muchas ocasiones, es el menos conocido.

Leer más ...



 
Modificado el ( lunes, 05 de enero de 2009 )