Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Sor Catalina de S. Mateo Ciudad de Guía, 26 de marzo de 2019

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 04 de diciembre de 2006
Sor Catalina de San Mateo

 Nació en Guía el día 30 de abril de 1648. Bautizada con el nombre de Catalina por haber nacido el día de Santa Catalina de Sena. Fue hija de María Ugarte y Andrés García de Balboa, que tuvieron otras dos hijas ambas también religiosas, una de ellas Bernarda y las otras dos Clarisas en el Convento de San Bernardino de Sena. Admitida para religiosa lega sin dote por el padre Provincial Fray Mateo de Aguiar y la Abadesa del Convento de San Bernardino de Sena Sor Catalina de San francisco, ingresó en el Convento el 31 de enero de 1676, tomando el hábito el día 2 de febrero. Desde esta fecha se llamó Catalina de San Mateo de la Concepción. Al año siguiente, día 3 de febrero profesó.

MAS INFORMACIÓN...
Modificado el ( jueves, 06 de noviembre de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad