Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Dolores Sosa Suárez Ciudad de Guía, 11 de diciembre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 04 de diciembre de 2006
Dolores Sosa Suárez

 Dolores Sosa crea en el año 1927 el Colegio de la Inmaculada Concepción, conocido como COLEGIO DOMINICAS, destinado a la enseñanza de niñas en Guía, por lo que fue nombrada Hija Predilecta del Municipio en el año 1929, tal y como se recoge en el siguiente Oficio remitido a la misma, y que se encuentra en el Libro de Salida de Correspondencia del Ayuntamiento de Guía (Archivo Municipal) año 1929.

832.- 30 de noviembre de 1929.- Sra. Dña. Dolores Sosa Suárez. Guía.

El Ayuntamiento que me honro en presidir teniendo en cuenta la labor meritoria realizada por V. En pro de la enseñanza como lo demuestra la fundación y funcionamiento del magnifico establecimiento docente creado y sostenido a su costa en este Ciudad, acordó por aclamación en Consistorio de 28 del que cursa nombrarla a V. Hija Predilecta de esta Ciudad. Lo que tengo la satisfacción de comunicar a V. Para su conocimiento y de más fines.

Posteriormente en 1938 dona un casa y la finca conocida por "Las Cuartas", para que se instalaran en Guía la comunidad religiosa de la Dominicas, que también realizaron una destacada labor educativa.

La finca de "Las Cuartas" fue donada por la Reverendas Madres Dominicas, al Cabildo Insular de Gran Canaria, donde ha sido construido una residencia para disminuidos fisícos-psíquicos (frente a la Cruz Roja de Guía), que fue inaugurada en mayo de 2003.

Sergio Aguiar Castellano.


Modificado el ( miércoles, 24 de septiembre de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad