Inicio arrow Opinión arrow Editoriales arrow Volvemos a nuestros orígenes. Antonio Aguiar Ciudad de Guía, 18 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

FIRMAS

EDITORIALES 

REFLEXIONES

FIRMAS (Listado)

SALVAR LA BODEGA

ARCHIVO - COMENTARIOS

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 24 de junio de 2008
Volvemos a nuestros orígenes

Durante un corto espacio de tiempo hemos ido insertando algunos contenidos que no se refieren específicamente a Guía o a los guienses, con el  propósito de no caer en una suerte de aldeanismo cultural. Sin embargo, un comentario -anónimo- me ha hecho reflexionar sobre este asunto. Quizá tenga razón el lector de la web y debamos volver a nuestros orígenes, ciñendo los contenidos a lo que nos es particularmente de interés a los guienses o tenga relación con nuestro municipio en su conjunto. Aunque él no lo haya afirmado, creo que en un mundo globalizado es prácticamente imposible caer en ese aldeanismo, al menos por estos lares.

En todo caso, seguiremos ofreciendo, de forma excepcional, aquellos contenidos que tengan incidencia en Guía aunque su radio de acción sea superior; ejemplo paradigmático puede ser la problemática Variante del Norte. También mantendremos banners alusivos a webs ajenas a Guía cuando éstas inserten a su vez un enlace a la nuestra, por pura reciprocidad, o resulten útiles a nuestra gente.

Por ahora, pues, y sin perjuicio de que en un futuro revisemos de nuevo el criterio, volvemos a la filosofía inicial. La Historia está integrada, al fin y al cabo, de todas las pequeñas historias, y una de ellas es la nuestra. Gracias al anónimo escribiente por la alerta.

Antonio Aguiar
Director
24 de junio de 2008.



Modificado el ( martes, 24 de junio de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

O P I N I Ó N


Tradición y folclore se dan la mano en la Fiesta de Las Marías de Guía
por Luis Miguel Arencibia

El tercer fin de semana de septiembre, el pueblo de Santa María de Guía celebra una de fiesta declarada en Canarias como Bien de Interés Cultural: La Rama en Las Marías. Es una “fiesta de agradecimiento” a la Virgen de Guía, que cumple más de dos siglos de vida. Allá, en el año 1811, los agricultores, ganaderos y campesinos de los municipios de Guía, Gáldar y Moya, tras sufrir un sinfín de calamidades (plagas de langosta, la fiebre amarilla, sequía…) subieron a la Montaña de Vergara y prometieron a su Virgen que, si daba fin a todas estas penurias, cada año celebraría una fiesta de agradecimiento por el milagro otorgado. Y, así, generación tras generación, Santa María de Guía celebra estas fiestas en honor a Las Marías, de la mano de los Mayordomos, los responsables de cumplir la tradición, así como de organizar, conservar la pureza y la devoción de este acontecimiento festivo y religioso.

Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad