Inicio arrow Opinión arrow Editoriales arrow Volvemos a nuestros orígenes. Antonio Aguiar Ciudad de Gua, 13 de septiembre de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 24 de junio de 2008
Volvemos a nuestros orígenes

Durante un corto espacio de tiempo hemos ido insertando algunos contenidos que no se refieren específicamente a Guía o a los guienses, con el  propósito de no caer en una suerte de aldeanismo cultural. Sin embargo, un comentario -anónimo- me ha hecho reflexionar sobre este asunto. Quizá tenga razón el lector de la web y debamos volver a nuestros orígenes, ciñendo los contenidos a lo que nos es particularmente de interés a los guienses o tenga relación con nuestro municipio en su conjunto. Aunque él no lo haya afirmado, creo que en un mundo globalizado es prácticamente imposible caer en ese aldeanismo, al menos por estos lares.

En todo caso, seguiremos ofreciendo, de forma excepcional, aquellos contenidos que tengan incidencia en Guía aunque su radio de acción sea superior; ejemplo paradigmático puede ser la problemática Variante del Norte. También mantendremos banners alusivos a webs ajenas a Guía cuando éstas inserten a su vez un enlace a la nuestra, por pura reciprocidad, o resulten útiles a nuestra gente.

Por ahora, pues, y sin perjuicio de que en un futuro revisemos de nuevo el criterio, volvemos a la filosofía inicial. La Historia está integrada, al fin y al cabo, de todas las pequeñas historias, y una de ellas es la nuestra. Gracias al anónimo escribiente por la alerta.

Antonio Aguiar
Director
24 de junio de 2008.



Modificado el ( martes, 24 de junio de 2008 )
 
O P I N I Ó N
El canónigo revoltoso

El nuevo hijo predilecto de Gran Canaria, Pedro Gordillo y Ramos, fue un rompedor del Antiguo Régimen y un díscolo ilustrado

Por Juanjo Jiménez

ImageUna pieza. Un personaje de película. Un canónigo revoltoso, díscolo, fogoso y polémico. Un cura, que nació en una Santa María de Guía del siglo XVIII, y cuyo carácter, parlamento y fuerza lo llevó a presidir las Cortes de Cádiz en 1813 que fulminaron el Antiguo Régimen, y a enervar a la curia, a guerrear con Tenerife por la capitalidad de Canarias, por la sede del obispado regional y por separar Iglesia y Estado.
Leer ms...