Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Chano Navarro Quintana resultó ganador de la I Bienal de Escultura "LUJÁN PÉREZ" Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 07 de junio de 2008

CON LA OBRA ‘ARQUITECTURA III’
Chano Navarro
Quintana resultó ganador de la I Bienal de Escultura "LUJÁN PÉREZ"

El artista Chano Navarro (foto, cuarto por la izquierda), con la obra “ARQUITECTURA III’, resultó ganador de la I Bienal de Escultura Luján Pérez organizada por la Fundación Canaria Luján Pérez, que preside Fernando Bañolas Bolaños y cuyo fallo se hizo público en la noche del pasado día 6 de junio. El primer premio de este concurso está dotado con 3.000 euros.

Los artistas Fernando Silva Moreno y María Jesús Guerra Mateo obtuvieron los dos accesit de este certamen.

Los dos accesit de esta I Bienal, dotados con 900 euros cada uno, fueron para los artistas Fernando Silva Moreno, por su obra “Nace, Arte y Muere” y María Jesús Guerra Mateo con el trabajo “Mural de Filolendro”.


La Casa de la Cultura de Guía fue el lugar escogido para hacer público el fallo del jurado y durante el mismo la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, destacó el compromiso del Consistorio guiense en “rescatar y colocar en el lugar que merece” la figura del ilustre imaginero guiense y en este sentido resaltó la importancia de la celebración de esta I Bienal para tal fin.

En esta misma línea se pronunció Manuel Lobo Cabrera, presente en el acto como patrono de la Fundación Canaria Luján Pérez, al recordar que entre los objetivos de esta Institución se encuentran los de  divulgar y difundir la obra de uno de los más insignes artistas canarios. Además de recordar el éxito de la Magna Exposición “Luján Pérez y su Tiempo” celebrada el pasado año, Lobo señaló la importancia de esta Bienal  “como un medio excelente que ayude a promover y proyectar la figura de Luján”.

El jurado de esta I Bienal estuvo formado por Hilda Mauricio Rodríguez, en representación de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario; María del Carmen Mendoza, por la Fundación Canaria Luján Pérez; Cayetano Guerra Aguiar, escultor; Juan Guerra González, pintor; Orlando Hernández Díaz, escultor y director de la Escuela Luján Pérez y, finalmente, Alejandro Vitaubet, viceconsejero de Cultura del Gobierno canario.  

Todas las obras concursantes se pueden contemplar en la  exposición inaugurada anoche en la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura de esta ciudad.


VER CATÁLOGO EN PDF


Modificado el ( sbado, 30 de agosto de 2008 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS