Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Presentación de la última novela de Santiago Gil, “Cómo ganarse la vida con la literatura” Ciudad de Guía, 25 de febrero de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 15 de febrero de 2008
Presentación de la última novela de Santiago Gil, “Cómo ganarse la vida con la literatura”

El jueves 14 de febrero de 2008 tuvo lugar en la sala Ámbito Cultural, del Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, el acto de presentación de la última novela el escritor y periodista guiense Santiago Gil “Cómo ganarse la vida con la literatura”, editada por Anroart Ediciones. La nueva novela del periodista y escritor grancanario se acerca con ironía y mucho humor a la realidad literaria de nuestros días.

La nueva obra del periodista y escritor grancanario, que destila  ironía y mucho humor, se presentó en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria con una nutrida y destacada presencia de público

El escritor y periodista grancanario, Santiago Gil, presentó el pasado 14 de febrero, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, su última novela, “Cómo ganarse la vida con la literatura”, editada por Anroart Ediciones. Durante  la presentación, que llenó por completo la emblemática sala capitalina, se celebró una enjundiosa y muy interesante mesa redonda moderada por el periodista, Juan García Luján, e integrada por los escritores Federico J. Silva, Alexis Ravelo, Ángeles Jurado y el propio autor del libro. En las próximas semanas la nueva novela de Gil será presentada en el Corte Inglés de Tenerife, en Madrid, y en otras plazas insulares y peninsulares.

La nueva obra del escritor guiense se caracteriza por su  tono irónico, mordaz, satírico y al mismo tiempo reflexivo y sincero. No espere hacer dinero rápido con la escritura tras leer este libro. Tampoco curará depresiones ni pondrá talento donde no lo hay. Se habla de literatura, o más concretamente de la relación de un escritor de éxito con ella.

Este libro podría tener formato de manual, pero no lo tiene. A pesar de ello divierte, entretiene y reflexiona de una forma sagaz y cáustica sobre la creación literaria, los escritores, los editores o los críticos. Nos habla un autor de éxito en primera persona desde su ático de lujo en París. Cuenta todo, desde los mejores horarios para escribir hasta los montajes mediáticos en los que participa. Una lectura imprescindible para el escritor novel, para el que lleva años tratando de hacerse un hueco en el mercado editorial y para el lector que desee saber algo más sobre los escritores y su complejo mundo interior y exterior.

Sobre el autor:

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa escrita provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado Los Años Baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, El Parque, Tierra de Nadie, Equipaje de mano, Tiempos de Caleila,, El color del tiempo y Música de papagüevos. Igualmente ha participado en distintos libros colectivos y su obra también se puede encontrar en muchas antologías literarias.

GALERÍA DE FOTOS (
Francisco González Concepción)
 



 
Modificado el ( viernes, 15 de febrero de 2008 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Los trenes

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

No sé si condiciona o no crecer sin tener cerca una estación de trenes por la que escaparse. Las aventuras son más aventuras cuando se mueven en tren, lo mismo que la marcha en busca de la gloria, o el mismísimo regreso cuando volver es un sinónimo de fracaso.
Leer más...
 


LA PANDILLA DE SAN ROQUE
Por Santiago Gil

Uno en un pueblo se cría con todos y contra todos. En la calle de entonces se jugaba con el hijo del terrateniente y con el del borracho desahuciado que iba dando tumbos por las calles y casi vivía en la miseria. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad