Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Presentación de la última novela de Santiago Gil, “Cómo ganarse la vida con la literatura” Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 15 de febrero de 2008
Presentación de la última novela de Santiago Gil, “Cómo ganarse la vida con la literatura”

El jueves 14 de febrero de 2008 tuvo lugar en la sala Ámbito Cultural, del Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, el acto de presentación de la última novela el escritor y periodista guiense Santiago Gil “Cómo ganarse la vida con la literatura”, editada por Anroart Ediciones. La nueva novela del periodista y escritor grancanario se acerca con ironía y mucho humor a la realidad literaria de nuestros días.

La nueva obra del periodista y escritor grancanario, que destila  ironía y mucho humor, se presentó en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria con una nutrida y destacada presencia de público

El escritor y periodista grancanario, Santiago Gil, presentó el pasado 14 de febrero, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, su última novela, “Cómo ganarse la vida con la literatura”, editada por Anroart Ediciones. Durante  la presentación, que llenó por completo la emblemática sala capitalina, se celebró una enjundiosa y muy interesante mesa redonda moderada por el periodista, Juan García Luján, e integrada por los escritores Federico J. Silva, Alexis Ravelo, Ángeles Jurado y el propio autor del libro. En las próximas semanas la nueva novela de Gil será presentada en el Corte Inglés de Tenerife, en Madrid, y en otras plazas insulares y peninsulares.

La nueva obra del escritor guiense se caracteriza por su  tono irónico, mordaz, satírico y al mismo tiempo reflexivo y sincero. No espere hacer dinero rápido con la escritura tras leer este libro. Tampoco curará depresiones ni pondrá talento donde no lo hay. Se habla de literatura, o más concretamente de la relación de un escritor de éxito con ella.

Este libro podría tener formato de manual, pero no lo tiene. A pesar de ello divierte, entretiene y reflexiona de una forma sagaz y cáustica sobre la creación literaria, los escritores, los editores o los críticos. Nos habla un autor de éxito en primera persona desde su ático de lujo en París. Cuenta todo, desde los mejores horarios para escribir hasta los montajes mediáticos en los que participa. Una lectura imprescindible para el escritor novel, para el que lleva años tratando de hacerse un hueco en el mercado editorial y para el lector que desee saber algo más sobre los escritores y su complejo mundo interior y exterior.

Sobre el autor:

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa escrita provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado Los Años Baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, El Parque, Tierra de Nadie, Equipaje de mano, Tiempos de Caleila,, El color del tiempo y Música de papagüevos. Igualmente ha participado en distintos libros colectivos y su obra también se puede encontrar en muchas antologías literarias.

GALERÍA DE FOTOS (
Francisco González Concepción)
 



 
Modificado el ( viernes, 15 de febrero de 2008 )
 


LOS DIEZ DUROS
Por Santiago Gil

No nos acordamos de nuestros primeros pasos, pero sí de nuestro primer amor y de todos aquellos estrenos que han ido marcando el destino de nuestra existencia. Yo, por ejemplo, recuerdo cada Jueves Santo el primer sueldo de mi vida. Fue después de misa, hace más de treinta años. Cobramos diez duros por dejarnos lavar los pies en una función religiosa con la iglesia de Guía totalmente atiborrada y con todo el boato de don Bruno y el sacristaneo de los meapilas de aquellos años.  
Leer ms...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
En la casa de Saulo
EN LA CASA DE SAULO
 

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil


No sólo jugábamos en la calle. Los días de lluvia buscábamos refugio en nuestra casa o en las casas de nuestros amigos hasta que escampaba. Los niños éramos como las moscas o los pájaros y ya sabíamos desde que empezaba el día cómo iba a estar el tiempo. Todavía conservábamos un sexto sentido más en contacto con la naturaleza, una especie de herencia atávica que luego hemos ido perdiendo con el paso de los años y el alejamiento de la tierra mojada. 
Leer ms...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer ms...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer ms...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer ms...