Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Fernando de León y Castillo en el Congreso Ciudad de Guía, 22 de mayo de 2022

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
sábado, 15 de diciembre de 2007
FERNANDO DE LEÓN Y CASTILLO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Inicia su carrera política en 1869 como Gobernador de Granada y Valencia. Posteriormente, sería subsecretario del Ministerio de Ultramar. Desde 1871 ejercería como Diputado a Cortes por Canarias, y en ese cargo seguiría hasta el final de su vida. En este reportaje les ofrecemos un resumen de su estancia en el Congreso de los Diputados, al que accedió por el distrito de Guía entre 1873 y 1891.

Nace en Telde (Gran Canaria) el 30 de noviembre de 1842. Realiza sus estudios de Bachillerato en el Colegio San Agustín de Las Palmas, en donde fue compañero de Benito Pérez Galdós.


En 1869 se traslada a Madrid para estudiar Leyes, carrera en la que se licencia en 1886. Durante esos años de estudios comienza su dedicación al periodismo destacando como articulista en diversos periódicos y revistas nacionales. Más tarde, funda con otros la interesante publicación La Revista de España, que dirigió entre 1873 y 1883.

Inicia su carrera política en 1869 como Gobernador de Granada y Valencia. Posteriormente, sería subsecretario del Ministerio de Ultramar. Desde 1871 ejercería como Diputado a Cortes por Canarias, por el distrito de Guía, y en ese cargo seguiría hasta el final de su vida.


Relación de elecciones en las que fue diputado:
Modificado el ( sábado, 15 de diciembre de 2007 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS