Inicio arrow Opinión arrow Dossier Carretera del Norte arrow Preocupación por un posible cierre de la carretera del Norte saca a la luz una necrópolis aborigen Ciudad de Guía, 30 de noviembre de 2022

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 02 de diciembre de 2007
Preocupación por un posible cierre de la carretera el norte
 
Infonortedigital recoge estos días sendos comunicados de los ayuntamientos de Guía y Gáldar sobre un eventual cierre temporal de la carretera actual, como consecuencia de las obras de desdoblamiento del tramo Pagador-Guía.

Es evidente que el asunto es de la máxima importancia para nuestra comarca, ya que tal cierre llevaría consigo utilizar la antigua Cuesta de Silva, lo que complicaría aún más, si cabe, la situación que estamos padeciendo desde hace años con unas carreteras miopemente planificadas.

La gravedad del asunto requiere un pronunciamiento inmediato de la Mancomunidad del Norte, recabando la información precisa y adoptando las medidas que sean necesarias, intentando por todos los medios que no se produzca nigún cierre de la carretera.

El actual presidente de la Mancomunidad ha manifestado que tiene una reunión ya programada con el titular del Gobierno competente en la materia y que, según la información que posee en estos momentos, no se prevé un cierre inminente de la carretera, no obstante lo cual es su intención tratar el asunto con el Gobierno lo antes posible con objeto de poder adoptar con tiempo suficiente las medidas que procedan.

 Antonio Aguiar.

VER INFORMACIÓN OFRECIDA POR INFONORTEDIGITAL

Modificado el ( domingo, 02 de diciembre de 2007 )
 
O P I N I Ó N
El canónigo revoltoso

El nuevo hijo predilecto de Gran Canaria, Pedro Gordillo y Ramos, fue un rompedor del Antiguo Régimen y un díscolo ilustrado

Por Juanjo Jiménez

ImageUna pieza. Un personaje de película. Un canónigo revoltoso, díscolo, fogoso y polémico. Un cura, que nació en una Santa María de Guía del siglo XVIII, y cuyo carácter, parlamento y fuerza lo llevó a presidir las Cortes de Cádiz en 1813 que fulminaron el Antiguo Régimen, y a enervar a la curia, a guerrear con Tenerife por la capitalidad de Canarias, por la sede del obispado regional y por separar Iglesia y Estado.
Leer más...