Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Zarapito. Cr贸nicas de Canarias Ciudad de Gu韆, 26 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 02 de diciembre de 2007

Anroart Ediciones, SL presenta para estas navidades Zarapito. Cr贸nicas de Canarias, escrito por Luis P茅rez Aguado e ilustrado por Justo P茅rez Aguado.

El d铆a 26 de diciembre de 2007, a las 20.00 horas, se presenta en la CASA DE LA CULTURA DE GUIA.

Adem谩s de los autores, Justo y Luis P茅rez Aguado, asistir谩 el escritor JUAN CARLOS DE SANCHO.

 
ZARAPITO. CR脫NICAS DE CANARIAS es una obra ambiciosa, no s贸lo por su contenido, sino por su presentaci贸n. Un tomo de formato muy atractivo (28 x 24 cent铆metros), a todo color sobre un papel de m谩xima calidad y encuadernado en tapa dura.

Hace ya cerca de treinta a帽os, que apareci贸 por primera vez esta Historia de Canarias que hoy, con las l贸gicas adaptaciones de las nuevas investigaciones que nos traen los nuevos tiempos, les volvemos a mostrar.

Naci贸 con la intenci贸n de ense帽ar divirtiendo. Y con el mismo 谩nimo vuelve a presentarse en esta ocasi贸n. Los dibujos han sido respetados en su mayor铆a, a pesar de las reservas del dibujante 鈥損or aquello de que los nuevos tiempos requieren soluciones diferentes y la propia evoluci贸n del artista鈥

El texto, que pretende ser serio y riguroso, est谩 acompa帽ado de ilustraciones en ocasiones escoltadas de alg煤n anacronismo. Estos usos e inventos, generalmente contempor谩neos, que los autores colocan o atribuyen a otras 茅pocas, tienen como objetivo el de acercarnos a la historia a trav茅s del humorismo, al mismo tiempo que interesar por el contenido. Los autores se han saltado, a la torera, como ellos mismos expresan, los 鈥減rejuicios conservadores鈥 con que muchos adultos tratan por todos los medios de conservar y se apoyan en que la fantas铆a es una fuerza fundamental del esp铆ritu, porque, aunque con anacronismos, la historia siempre seguir谩 siendo historia, y acercarnos a ella a trav茅s de la iron铆a y la 鈥渢rola鈥 ya es un notable paso hacia adelante. No olvidemos, por otro lado, la curiosidad del ni帽o, cuyo proceso de conocimiento se desarrolla con frecuencia irregularmente, y las ideas y cosas que, en ocasiones, a los adultos nos parecen necias o superfluas, son las que a ellos les interesa.

Los autores se muestran persuadidos, por ello, de que la rigurosidad del texto y la estimulaci贸n de la fantas铆a a trav茅s de la parodia en las ilustraciones, forman parte de un adecuado combinado did谩ctico, que llevar谩 a los chicos a comprender la verdad hist贸rica que, de nuestras islas, le mostramos.

Anroart Ediciones. 252 p谩ginas. 28 x 24 cm. Tapa dura, color (papel satinado 150 gramos). PVP 35,00 鈧. ISBN: 978-84-96887-43
C/ Santa Juana de Arco, 46
35004 Las Palmas de Gran Canaria
Tel茅fono: 928 339021
Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Anroart Ediciones, SL


Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )