Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Obispo, favorable a que se reinicie el proceso de beatificaci贸n de Sor Catalina de San Mateo Ciudad de Gu韆, 26 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 02 de noviembre de 2007
El Obispo de Canarias, favorable a que se reinicie el proceso de beatificaci贸n de Sor Catalina de San Mateo

 Informa la La Asociaci贸n Bruno Quintana que el Obispo ha firmado esta semana un mandamiento por el que da permiso al Postulador General de los Franciscanos en Roma, inst谩ndole a que presente de forma oficial el reinicio del proceso de beatificaci贸n y canonizaci贸n de SOR CATALINA DE SAN MATEO, monja Clarisa nacida en Gu铆a en 1646y fallecida en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de mayo de 1696.

Su proceso se inici贸 al a帽o de su fallecimiento pero no se concluy贸. La Asociaci贸n Bruno Quintana ha recuprerado en un extenso trabajo los datos m谩s relevantes de esta figura religiosa guiense y los ha enviado a Roma. Los m谩s de tres a帽os de arduo trabajo dan ahora sus frutos. Este hecho es a todas luces hist贸rico pues hac铆a 309 a帽os desde el comienzo del proceso.

El presidente de la referida Asociaci贸n, Javier Mart铆n Garc铆a, coment贸 que "somos conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer pero hay que aprovechar estas circunstancias favorables para concluirlo que sin duda alguna supondr谩 si lo hacemos bien que nuestro Pueblo tenga si cabe a煤n m谩s atractivo y aliciente para visitarlo"


Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )