Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Obispo, favorable a que se reinicie el proceso de beatificación de Sor Catalina de San Mateo Ciudad de Guía, 17 de septiembre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 02 de noviembre de 2007
El Obispo de Canarias, favorable a que se reinicie el proceso de beatificación de Sor Catalina de San Mateo

 Informa la La Asociación Bruno Quintana que el Obispo ha firmado esta semana un mandamiento por el que da permiso al Postulador General de los Franciscanos en Roma, instándole a que presente de forma oficial el reinicio del proceso de beatificación y canonización de SOR CATALINA DE SAN MATEO, monja Clarisa nacida en Guía en 1646y fallecida en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de mayo de 1696.

Su proceso se inició al año de su fallecimiento pero no se concluyó. La Asociación Bruno Quintana ha recuprerado en un extenso trabajo los datos más relevantes de esta figura religiosa guiense y los ha enviado a Roma. Los más de tres años de arduo trabajo dan ahora sus frutos. Este hecho es a todas luces histórico pues hacía 309 años desde el comienzo del proceso.

El presidente de la referida Asociación, Javier Martín García, comentó que "somos conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer pero hay que aprovechar estas circunstancias favorables para concluirlo que sin duda alguna supondrá si lo hacemos bien que nuestro Pueblo tenga si cabe aún más atractivo y aliciente para visitarlo"


Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad