Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow LA PRIMERA DAMA. Erasmo Quintana Ciudad de Guía, 10 de diciembre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

FIRMAS

EDITORIALES 

REFLEXIONES

FIRMAS (Listado)

SALVAR LA BODEGA

ARCHIVO - COMENTARIOS

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 01 de noviembre de 2007
 LA PRIMERA DAMA

Erasmo Quintana

CALAFATEANDO

Ángela Mena, hoy por hoy primera dama de Canarias por su condición de esposa de nuestro presidente Paulino Rivero, se nos ha dado a conocer grosso modo a todos los canarios en un buen reportaje que le hicieron en el nº 72 de TOP Canarias. Esta conquense -que es maestra de escuela como su marido-, lleva treinta años casada, con dos hijos en el mundo, y la verdad sea dicha nadie lo diría. En la entrevista se despacha con soltura, eludiendo elegantemente ir al fondo de las preguntas algo comprometidas para no ser políticamente incorrecta tal como a su actual estatus adquirido de consorte corresponde, pero también se ve a lo lejos que es una persona con una rica vida interior, además de culta y con una gran sensibilidad. Confiesa que le gusta la pintura, los viajes y que le ilusiona lo que está haciendo en favor de situaciones de exclusión social. Yo no creo que esta posición que adopta ante los problemas, a los que se tiene que enfrentar por su condición de concejala de Cohesión y Bienestar Social, Cultura, Mujer, Emigración e Inmigración y Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, sea motivo de desencuentros con su esposo en la intimidad de la alcoba, pues ya se sabe lo progresista que se debe ser casi por necesidad en estas áreas, y lo de derechas que es el ex alcalde de El Sauzal, perfecto defensor de los intereses de la oligarquía y el gran capital tinerfeño, como tampoco se le esconde a nadie que ATI es el representante de la derecha insular, por lo que en Tenerife no les hace mucha falta el Partido Popular: ellos allí hace tiempo que ya tienen “sus” valedores de la derecha a quien dar el voto. 

Con lo bien que iba la entrevista, la primera dama acaba desbarrando, tal vez influida por la delicada responsabilidad que detenta, y fue en los dos temas capitales que nos afectan como Comunidad. La entrevistadora le pregunta a bocajarro por la Ley Electoral y ella se sale en plan fino por la tangente, resultando de su respuesta un ni fu ni fa. La otra fue en la que contestó lacónicamente: “El pleito insular no existe”. Es decir, que para ella y el gobierno CC-PP el pleito insular no aparece por ningún lado; es virtual, un fantasma. El que ATI se ha ido haciendo con casi todos los medios audiovisuales; que estemos siendo gobernados desde Tenerife, triplicado el número de funcionarios; que tengan el Parlamento allí; que hayan desmontado aquí organismos relacionados con la Cultura y el Turismo montándolos de nuevo en Tenerife con otros nombres; se hayan cargado de un plumazo el Festival de Cine de Las Palmas; posean allí muchos más aparatos para el tratamiento del cáncer, etc., etc., todo ello, tontos que somos todos, es virtual.

Texto original, no abreviado por razón de espacio, publicado en LA PROVINCIA
el miércoles, 31-octubre-07

 

 

Modificado el ( jueves, 01 de noviembre de 2007 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

O P I N I Ó N
ESPEJISMO CON LA ROJA

Por Erasmo Quintana

La práctica del fútbol profesional, bien entendida, es más que un deporte. Para empezar es un estado de ánimo, es psicología, es disposición, es confianza colectiva. La selección nacional española, la “Roja”, alcanzó los triunfos que la hicieron campeona de Europa primero y campeona del Mundo después porque en sus mochilas los jugadores llevaban algunas de las condiciones apuntadas, a las que sumó seriedad, rigor, modestia y trabajo, mucho trabajo. Y fe siempre en la victoria.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad