Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Entrega de los moldes para la elaboraci贸n de los quesos bajo la nueva denominaci贸n de origen Ciudad de Gu韆, 25 de abril de 2024

Entrega de los moldes para la elaboraci贸n de los quesos bajo la nueva denominaci贸n de origen PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 01 de diciembre de 2006

 1 de diciembre de 2006

 

Image

Medio centenar de artesanos queseros de Gu铆a, G谩ldar y Moya recibieron hoy los moldes distintivos para la elaboraci贸n de los quesos amparados bajo la denominaci贸n de origen 鈥楺ueso de Flor de Gu铆a y Queso de Gu铆a鈥 

 

El Alcalde, Fernando Ba帽olas, vincula el desarrollo y potenciaci贸n tur铆stica de la Comarca a la defensa y promoci贸n de este producto tradicional

El Alcalde de Gu铆a, Fernando Ba帽olas, y el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno canario, Rodolfo R铆os, hicieron entrega hoy a cerca de medio centenar de artesanos queseros de los municipios de Gu铆a, G谩ldar y Moya de los moldes distintivos  para la elaboraci贸n de los  quesos amparados bajo la Denominaci贸n de Origen 鈥淨ueso de Flor de Gu铆a y Queso de Gu铆a鈥.

Estos moldes posibilitan la impresi贸n de una flor geom茅trica en la cara superior de los quesos as铆 como las impresiones de las queseras tradicionales en la base. De esta forma se garantiza que este producto tradicional lleve incorporado el anagrama de la etiqueta lo que permitir谩 un mejor control ante posibles falsificaciones y fraudes.

El Alcalde de Gu铆a aprovech贸 este acto para felicitar a los artesanos queseros por el gran esfuerzo realizado por todos ellos para lograr la Denominaci贸n de Origen pero asegur贸 que se trata tan s贸lo del primer paso. A partir  de este momento, dijo, tenemos que seguir trabajando, juntos, para defender nuestro producto y promocionarlo como se merece鈥, recalc贸.

En este sentido, Fernando Ba帽olas se mostr贸 totalmente convencido de que este producto puede suponer todo un revulsivo para la Comarca ya que ir谩 acompa帽ado de toda una infraestructura y una serie de actuaciones que servir谩n como apoyo y refuerzo al desarrollo y la potenciaci贸n del desarrollo tur铆stico de la Comarca. 

As铆, el primer edil guiense destac贸 entre las muchas actuaciones que el Ayuntamiento tiene ya en marcha destinadas a revitalizar el sector la Casa del Queso en Monta帽a Alta; la construcci贸n de  un establecimiento rural en la zona de Median铆as; una Ruta que abarca unos 10 kil贸metros por toda la zona de elaboraci贸n del queso dotada  con paneles explicativos del paisaje, el ganado y todo lo relacionado con la elaboraci贸n de este producto y la organizaci贸n de visitas a las queser铆as tradicionales. 鈥淎 partir de ahora se nos abre una puerta que con un amplio abanico de posibilidades  que tenemos que aprovechar al m谩ximo鈥, resalt贸.

En este mismo sentido se pronunci贸 Rodolfo R铆os quien se帽al贸, adem谩s,  que 鈥渓a homogeneizaci贸n  y una mejor identificaci贸n del producto tras el contraetiquetado que se iniciar谩 en breve supondr谩 un antes y un despu茅s para los artesanos queseros que trabajen bajo la denominaci贸n de origen鈥, se帽al贸.

Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )