Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Xayo Ciudad de Guía, 05 de agosto de 2020

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 02 de septiembre de 2007
Xayo: tres décadas en los escenarios

La revista TOP CANARIAS del 25 de agosto de 2007 publicó un amplio reportaje sobre Xayo, artista guiense de largo recorrido. Gracias a la generosidad de dicha publicación, podemos reproducirlo integramente en esta web.

Tras tres décadas en el mundo del espectáculo, Xayo conserva la ilusión del primer día. “Desde chico me gustaban los tacones. Siempre me gustó el espectáculo”, confiesa el artista nacido en Guía. Cuando todavía se llamaba Pedro estudió en el colegio de los Salesianos, pero siempre que podía se escapaba para meterse en algún espectáculo.


Años después un amigo le propuso ir atrabajar con él a Playa del Inglés: “Así que cogí dos pelucas y un traje de Carnaval”.

“Poco a poco empecé a crecer. Al principio imitaba a muchos personajes, pero a base de trabajar conseguí una identidad propia”, cuenta. Su verdadero nombre es Pedro, pero le empezaron a llamar así por su parecido a una conocida mujer de Agaete. Probó suerte en Playa del Inglés y tras actuar en varios locales de las Islas saltó a la Península, que se ha recorrido “de cabaret en cabaret”. El guiense aprovechó el aire de libertad que empezaba a surgir en España tras la dictadura franquista para sumergirse de lleno en el mundo del transformismo.

Texto: ELISA ARDOY
Fotos: YAIZA SOCORRO

 VER REPORTAJE COMPLETO





Modificado el ( domingo, 09 de septiembre de 2007 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad