Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Homenaje a Gloria Betancort Brito Ciudad de Guía, 19 de abril de 2024

Homenaje a Gloria Betancort Brito PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 29 de noviembre de 2006
Guía, 21 de octubre de 2006

Más de un centenar de personas asistieron anoche al homenaje que el Instituto de Enseñanza Secundaria Guía rindió a la profesora y monja dominica, Gloria Betancort Brito, con motivo de su jubilación como docente tras 40 años dedicada a la enseñanza.

EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA GUÃA RINDIÓ ANOCHE UN HOMENAJE A LA PROFESORA GLORIA BETANCORT BRITO

Asistieron al acto el Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, el Director General de Consumo del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez, (ambos ex alumnos suyos); la Inspectora de Educación, Teresa Cancio, así como una amplia representación de la comunidad educativa del municipio además de numerosos jóvenes.

Gloria Betancort Brito es una de las personalidades más queridas y destacadas de este municipio por su trabajo en pro de los más necesitados y desfavorecidos. Toda su vida la ha dedicado a proyectos sociales destinados a ayudar a los jóvenes, a los discapacitados y en los últimos años también ha trabajado activamente con los inmigrantes.

Durante el acto celebrado anoche en el salón de actos del que ha sido su último lugar de trabajo, el IES Guía, todos los participantes destacaron en la homenajeada su constante preocupación social, su vocación de servicio a los demás y su carácter voluntarioso y entusiasta a la hora de emprender nuevos proyectos.

“Ningún dolor la deja indiferente†con estas palabras explicaba Teresa Cancio, amiga personal desde la infancia, la capacidad de trabajo, entrega y compromiso que ha marcado la trayectoria vital de Gloria Betancort.

Por su parte, Fernando Bañolas, además de agradecer en nombre de todo el municipio su labor social, pidió a la homenajeada que “continúe a nuestro lado trabajando y compartiendo con nosotros toda su experiencia. Necesitamos gente como ella: con sentido del compromiso, con ilusión y ganas de trabajar y arrimar el hombro para mejorar el lugar en el que nos ha tocado vivir. Necesitamos, Gloria, que sigas a nuestro lado, contagiándonos de tu entusiasmo, de tus ideales, y tu vitalidadâ€.
 

 

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )