Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Catálogo Luján Pérez Ciudad de Gua, 28 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 30 de junio de 2007
Catálogo de la exposición “Luján Pérez y su tiempo”

El próximo lunes, 2 de julio, se presenta el Catálogo de la exposición “Luján Pérez y su tiempo”

La Casa de Colón acoge a las 20:30 horas la presentación una cuidada edición de 500 páginas, en la que colaboran varios investigadores y que constituye una referencia imprescindible sobre el imaginero canario

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Casa de Colón del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Fundación Canaria Luján Pérez presentan el próximo lunes, 2 de julio, a las 20:30 horas en las dependencias de este museo capitalino el Catálogo de la exposición “Luján Pérez y su tiempo”. El acto contará con la presencia del Director General del Libro Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, José María Hernández, el presidente de la Fundación Canaria Luján Pérez, Fernando Bañolas, la Comisaria de esta exposición, María de los Reyes Hernández y la Coordinadora de la misma, además de Directora de la Casa de Colón,  Elena Acosta.

El Catálogo de la exposición “Luján Pérez y su tiempo” reúne en 500 páginas dieciséis textos científicos de profesores y catedráticos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad de Granada. Investigadores como José Concepción Rodríguez, Margarita Rodríguez González y Gerardo Fuentes Pérez, entre otros, aportan en esta publicación los resultados de sus estudios sobre diversos aspectos relacionados con la figura y el tiempo de Luján Pérez.

Otros autores participan con comentarios sobre el Catálogo en este libro, que dispone de una amplia sección gráfica con todas las piezas de la Exposición. Se han publicado mil ejemplares de este catálogo, que cuenta con una cuidada edición y que se convertirá, sin lugar a dudas, en una referencia imprescindible para los interesados en Luján Pérez.

La exposición “Luján Pérez y su tiempo”, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de julio en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, la Iglesia y el Teatro Municipal de Santa María de Guía, está recibiendo una excelente respuesta de visitantes.   

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de junio de 2007.
Gabinete de Prensa del Cabildo.



Modificado el ( mircoles, 25 de julio de 2007 )