Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aparici贸n de restos mortales en el Altar Mayor de la Iglesia Ciudad de Gu韆, 20 de abril de 2024

Aparici贸n de restos mortales en el Altar Mayor de la Iglesia PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
mi閞coles, 29 de noviembre de 2006
22 de septiembre de 2006
Por Javier Mart铆n y Garc铆a
Presidente Asociaci贸n Bruno Quintana
El lunes 18 de septiembre de 2006, durante la fase de remoci贸n del suelo del Altar Mayor del Templo Matr铆z de Santa Mar铆a de Gu铆a que lleva a cabo la Asociaci贸n P谩rroco Bruno Quintana y Quintana precisamente para acondicionar el mismo para la recepci贸n de los restos de dicho querido p谩rroco y los del tambien ilustre p谩rroco de Gu铆a el Dr. Jos茅 Mart铆n Morales, han aparecido restos humanos posiblemente pertenecientes a algunos de los ilustres moradores de esta ciudad y que ten铆an privilegios para ser enterrados en dicho altar mayor.
Por lo pronto y hasta que la inspecci贸n del Cabildo de G.C. no se efect煤e, la obra permanecer谩 parada hasta como digo se produzca la visita del inspector del Cabildo que aplic贸 en su momento las medidas correctoras correspondientes y que la Asociaci贸n que presido ha respetado en todo momento. Ruego encarecidamente a todos los que esto lean, apliquen la prudencia debida y esperemos la pronunciaci贸n del Cabildo.
 
Yo particularmente me alegro mucho de la aparici贸n de estos restos de los cuales garantizamos su protecci贸n ya que son la respuesta a las preguntas que muchos se hac铆an sobre los privilegios de personal de realengo e hidalgu铆a de nuestra Noble y Culta Cuidad de Gu铆a de Gran Canaria, Quiz谩 miremos con mas respeto si cabe ahora nuestro templo parroquial.
Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )