Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aparición de restos mortales en el Altar Mayor de la Iglesia Ciudad de Guía, 30 de enero de 2023

Aparición de restos mortales en el Altar Mayor de la Iglesia PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 29 de noviembre de 2006
22 de septiembre de 2006
Por Javier Martín y García
Presidente Asociación Bruno Quintana
El lunes 18 de septiembre de 2006, durante la fase de remoción del suelo del Altar Mayor del Templo Matríz de Santa María de Guía que lleva a cabo la Asociación Párroco Bruno Quintana y Quintana precisamente para acondicionar el mismo para la recepción de los restos de dicho querido párroco y los del tambien ilustre párroco de Guía el Dr. José Martín Morales, han aparecido restos humanos posiblemente pertenecientes a algunos de los ilustres moradores de esta ciudad y que tenían privilegios para ser enterrados en dicho altar mayor.
Por lo pronto y hasta que la inspección del Cabildo de G.C. no se efectúe, la obra permanecerá parada hasta como digo se produzca la visita del inspector del Cabildo que aplicó en su momento las medidas correctoras correspondientes y que la Asociación que presido ha respetado en todo momento. Ruego encarecidamente a todos los que esto lean, apliquen la prudencia debida y esperemos la pronunciación del Cabildo.
 
Yo particularmente me alegro mucho de la aparición de estos restos de los cuales garantizamos su protección ya que son la respuesta a las preguntas que muchos se hacían sobre los privilegios de personal de realengo e hidalguía de nuestra Noble y Culta Cuidad de Guía de Gran Canaria, Quizá miremos con mas respeto si cabe ahora nuestro templo parroquial.
Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )