Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow "Estación en curva" Ciudad de Guía, 24 de marzo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 29 de junio de 2007

"Estación en curva"

Jonás Vega presenta su segunda novela

En un acto entrañable, Jonás Vega (Guía, 1976) presentó su segunda novela
en el Gabinete Literario de Las Palmas (29 de junio de 2007)

El acto estuvo presidido por Coca de Armas Fariña, en representación del Gabinete Literario, y presentado por el escritor Santiago Gil, también guiense.

El salón de actos del Gabinete estaba casi lleno, siendo mayoritaria la gente de Guía. Además de la familia del autor, estaban, entre otros, Geño Pérez, Celia Dominguez, Santiago Gil padre (Chago el Bodeguero), María Teresa Ojeda, y Alexis Ravelo, escritor coetáneo de Las Palmas.

En su alocución, Santiago Gil hizo mención a las coincidencias que la vida le había regalado con Jonás Vega, pese a los casi diez años de edad que les separan. Gil recordó que nacieron en la misma ciudad, estudiaron en el mismo instituto (en Guía) y en la misma facultad de periodismo (Madrid) y que ambos pertenecen a una generación de guienses con más de una novela cada uno, y felizmente influidos por la misma profesora, María Teresa Ojeda, presente entre el público. De ella, dijo, heredaron su fijación en las palabras y la conciencia de su potencialidad para representar la vida. En esta generación incluyó, entre otros, a Javier Estévez, también presente en la sala.

Por su parte, Jonás Vega comentó que el libro se compone de varias historias que se pueden leer sin seguir el orden del libro y que responden a hechos reales. A la hora de explicar la genésis del libro, Jonás hizo mención a la locución que se escucha reiteradamente en determinado punto del metro de Madrid en la que se avisa del riesgo de caer por el hueco del andén, que es curvo, por lo que insta a que se tome la máxima precaución, mensaje que considera conveniente extrapolarlo a los demás aspectos de la vida.

icon VER TEXTO ÍNTEGRO DE LA PRESENTACIÓN DE SANTIAGO GIL


VER GALERÍA DE FOTOS

 asdfsdfasdf

asdfsdfasdf



"ESTACIÓN EN CURVA"

Jonás Vega

Es su segunda novela, un conjunto de historias entrelazadas en las que el autor nos convence, a través de saltos en el tiempo y personajes desarraigados, de la credibilidad de sus historias. Y donde muestra el conjunto de obsesiones que rondan a los protagonistas de su nueva novela. Sus víctimas en este libro.

La novela se divide en tres grandes bloques: "La mala muerte en Marruecos", "Las Pasadoras" y "Bonus Track", una pequeña recopilación de relatos que deja como regalos para sus seguidores. Temas como la inmigración, el éxito o la soledad están presentes en la novela, hilvanados de una forma tan estudiada que en conjunto forman una tela de araña, donde el lector es la pobre víctima que cae atrapada y donde no podrá escapar facilmente. EL autor, maestro en dominar los saltos en el tiempo, te invita a enfrentarte a tus peores demonios convertidos en tus mejores amigos.

"Una obsesión nace así, apenas sin hacer ruido, como una nota discordante en mitad de un concierto. La obsesión no hace daño la primera vez, pero se va reproduciendo día a día, aliento tras aliento, sin que nos demos cuenta. Lentamente, cogiendo nuestro terreno, nuestra capacidad para enfrentarnos a ella, se adueña, va formando parte de nosotros, de nuestros actos cotidianos."

VISITAR LA WEB DE JONÁS VEGA




Modificado el ( lunes, 02 de julio de 2007 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Los trenes

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

No sé si condiciona o no crecer sin tener cerca una estación de trenes por la que escaparse. Las aventuras son más aventuras cuando se mueven en tren, lo mismo que la marcha en busca de la gloria, o el mismísimo regreso cuando volver es un sinónimo de fracaso.
Leer más...
 


LOS NIÑOS CON BOTAS
Por Santiago Gil

Supongo que muchos niños seguirán naciendo con los pies planos. A lo mejor sería lo más deseable para andar por el mundo. Tal vez la naturaleza, que es sabia y actúa según los principios de Darwin, no quiere que nos asentemos a la tierra y pisemos seguros sobre ella, entre otras cosas porque el planeta cada vez está más complicado de pisar. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad