Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Siete poetisas recitan sus versos en La Laguna Ciudad de Guía, 19 de abril de 2024

Siete poetisas recitan sus versos en La Laguna PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 29 de noviembre de 2006
20 septiembre 2006
 
Siete mujeres poetas de distintas generaciones se reunieron en La Laguna el 13 de octubre de 2005 para recitar sus versos. El acto tuvo lugar a las 20:30 horas en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo "Mujeres con luz propia" que organizó la citada Sala.

Esta actividad formó parte del programa que viene organizando de lunes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una importante respuesta de público.

Ãngela Ramos

Es natural de Santa María de Guía (Gran Canaria). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Información, inició su andadura literaria durante sus estudios de bachillerato obteniendo los primeros premios de poesía y narrativa en tres años consecutivos. Obtuvo además el Tercer Premio de la Fase Provincial del Día del Libro-1982 organizado por el Ministerio de Cultura.

 En 1991 y 1993 obtiene el Primer Premio en el Certamen de Cuentos organizado por el Gobierno de Canarias. En 1992 obtiene el Accésit del Concurso de Cuentos promovido por la Caja de Canarias.

Tiene publicado el relato Bajo los castaños (1998) y el libro de poemas Faltó la primavera, aunque cuenta con una extensa obra inédita entre la que figura un libro de relatos cortos, varios poemarios y una novela.

Ha trabajado como periodista para el Diario de Las Palmas, La Gaceta, Radio Francia Internacional (París) y actualmente es profesora de Secundaria en el Instituto de El Sobradillo (Tenerife).
 

FUENTE: CENTRO DE LA CULTURA POPULAR CANARIA

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )