Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Oscurantismo Ciudad de Guía, 27 de noviembre de 2021

Oscurantismo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 01 de mayo de 2007
El oscurantismo de los políticos que se dicen guienses

No es mi intención calificar a los políticos guienses o no, como tales, solo quiero desenmascarar a estos inadecuados personajes venidos a más, que arribando a mi querido pueblo se han arrimado a esta ciencia llamada política con el fin de medrar, y a fe mía que algunos lo han conseguido, mientras que otros han fracasado en el empeño, La estulticia de estos últimos, ha estribado en hacerse con un nombre y un prestigio del cual han carecido, para llegar a brillar en torno a la sociedad guiense y a su ostentosa y acreditada cultura. Por Juan Dávila.

Pero se han encontrado con el rechazo unánime de nuestros convecinos los cuales conocedores de su osadía han estimado obviarlos y desacreditarlos como se merecen. Quiero hacer constar que este artículo de opinión no va dirigido contra nadie en concreto aunque pienso, que más de uno se dará por aludido dado su execrable comportamiento como concejal en el ayuntamiento de nuestro pueblo, no habiendo sido jamás ciudadano del mismo. He visto algunas de las candidaturas que concurrirán a las elecciones de 27 de mayo en Guía, y he observado con inmensa alegría la desaparición de algunos de estos aprovechados, que con exacerbada osadía quieren aparentar lo que no son.

 No quiero pecar de irreverente pero el oscurantismos de estos políticos que se autodenominan guíenses de toda la vida, me producen nauseas, no me explico como los vecinos de mi amado terruño le han dado el apoyo a estos sujetos, que lo único que ambicionan es el poder ya que el amor hacia todo lo nuestro pienso que en estos sujetos no existe por el desconocimiento que tienen de nuestra historia y de nuestras cosas. Guía siempre ha sido proclive amamantar a todo el que viene de fuera, es una premisa más que evidente que así ha sido siempre. De todos es sabido que desde los años más remotos la sociedad guíense ha convertido en personajes a muchas familias que procedentes de otros pueblos y de otros lugares han arribado a ella, en algunos casos otorgándoles rancio abolengo e hidalguía, y no me refiero a los caballeros que fundaron y habitaron en nuestro pueblo a raíz de la conquista, la gente a la que mi pueblo le dio esa distinción arribaron a Guía no hace muchos años constituyéndose en los verdaderos árbitros de la sociedad guíense, autodenominándose aristócratas pero con blasón y sello usurpados, todavía hoy es evidente, siguen llegando muchos foráneos que se convierten en politicastros o en politeyas –últimamente- de tres al cuarto, y estos creyéndose los únicos poseedores de la verdad se atreven incluso a criticar lo que los guíenses de pura sangre hacen o dejan de hacer, llegando con su osadía a descalificar a mi entusiastas paisanos cuando no coinciden con su forma de pensar.

 
 

 Pero parece que la gente empieza a despertar y a conocer los despropósitos de estos oscuros personajes, y por lo pronto ya les han dejado a un lado en temas eminentemente políticos, que es de lo que va la cosa, la irreverencia hacía todo lo guíense es evidente aunque se pongan piel de cordero para no evidenciarlo, pero si el futuro esta en manos de estos “prebostes” venidos a menos, mal esta la cosa para nuestro querido pueblo. Es el momento de desacreditar a estos sujetos que veces a implicados en resolver vanas cuestiones que le afectan a Guía, dada su calidad de concejales, lo hacen rompiendo las reglas del juego, les garantizo que esto que les manifiesto es la más estricta verdad ya que sin querer he sido protagonista de algunos casos de este tipo, donde su manera tan nefasta de actuar desacreditan todo lo relacionado con la insigne historiografía guíense tan rica en matices, pero el desconocimiento de todo lo nuestro les hacen caer en ese tópico irreverente, lo que conlleva la perdida de confianza de las instituciones hacia las que ellos representan. La cosa pinta mal, hay que desterrar cuanto antes de nuestra sociedad, a estos oscuros elementos –que no siendo de Guía- no saben defender los intereses de nuestra ciudadanía. No me declaro racista ni xenofobo solo quiero para mi pueblo lo mejor y partiendo de esa premisa soy de los que piensa que Guía no debía adorara a estos personajes totalmente inadecuados que solo buscan su propio protagonismo.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Modificado el ( lunes, 05 de enero de 2009 )
 
O P I N I Ó N
IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE GUÍA

Erasmo Quintana


La historia de los pueblos la va haciendo sus hijos con el afán de cada día, sus sueños y la redención sacrificada de cada uno. Así como de Guía de Gran Canaria se conoce todo aquello fundamental que lo dibuja con contornos señeros de asentamiento principal y punta de lanza del progreso de la Comarca: económico, cultural, artesano y medianías de buenos pastos, además de cuna de prohombres que destacaron en distintas disciplinas del saber, no conocíamos sin embargo aquel aspecto que tanto ha tenido que ver en ese progreso que hizo a este viejo solar tan importante, que devino de la enseñanza desde los modestos cimientos de la misma, en una época que por lo general tan poca importancia se le prestaba.
Leer más...