Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow "Segunda luz" Ciudad de Guía, 19 de marzo de 2024

"Segunda luz" PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
martes, 24 de abril de 2007

Nuevo libro de Manuel González Sosa

El libro de Manuel González Sosa que ahora edita el Instituto de Estudios Canarios, titulado "Segunda luz", es una recopilación de ensayos y artículos sobre temas y autores de las Islas, donde destacan, entre ellos, los que dedica a Silvestre de Balboa, Cristóbal del Hoyo (Marqués de la villa de San Andrés y Vizconde de Buen Paso), Rafael Bento, Galdós, Unamuno, etc.


El poeta y crítico Manuel González Sosa (Guía de Gran Canaria, 1921) es una de las figuras centrales de las letras de hoy en Canarias. Su obra se inició en la década de 1940, aunque no publicó su primer libro, Sonetos andariegos, sino en 1967. Posteriormente han visto la luz los libros que integran A pesar de los vientos, título que agrupa la totalidad de su poesía. Como crítico, el Instituto de Estudios Canarios ha publicado Tomás Morales. Cartapacio del centenario (1988) y Tomás Morales. Suma crítica (1992). Es autor asimismo de Domingo Rivero.

Enfoques laterales (2000). Fundó y dirigió la revista San Borondón, de la que existe un amplio estudio de María del Carmen García Martín publicado en Estudios Canarios (Anuario del Instituto de Estudios Canarios), núm. XLV (2001).

Enfoques laterales (2000). Fundó y dirigió la revista San Borondón, de la que existe un amplio estudio de María del Carmen García Martín publicado en Estudios Canarios (Anuario del Instituto de Estudios Canarios), núm. XLV (2001).


FUENTE: BLOG DE ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO




Modificado el ( martes, 24 de abril de 2007 )
 


EL ARCO IRIS
Por Santiago Gil

Un buen día apareció el arco iris. Frío en los huesos, calles mojadas, resol en las fachadas de algunas casas y aquella sensación de apego absoluto a la naturaleza. Levantabas la vista y te encontrabas el semicírculo festivo coronando todo el cielo del pueblo. Uno se sentía entonces un tipo casi mitológico. 
Leer más...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Monaguillo rojo

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

La infancia es una patria surrealista. Todo podía pasar. Éramos crédulos y fantasiosos, bullangueros, y devotos de las tradiciones cuando en éstas se cruzaban los disfraces, los protagonismos o las devociones. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Ã A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...