Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Uja misa por cierre Ciudad de Guía, 23 de septiembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 15 de diciembre de 2015


Una misa por cierre

Guía de Gran Canaria culmina los actos conmemorativos del bicentenario del fallecimiento del imaginero José Luján Pérez con la misa funeral que se celebrará hoy martes, 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de Santa María de Guía, oficiada por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu.

El programa de actos de esta efeméride, organizado por el Ayuntamiento de Guía, la Diócesis de Canarias y la parroquia de Santa María de Guía, dio comienzo el pasado 15 de noviembre con la inauguración de la exposición “La Imaginería de Luján en el Templo de Santa María de Guía”, comisariada por el escultor guiense Cayetano Guerra, e .integrada en su mayoría por imágenes de la Iglesia de Guía y con aportaciones también de la Iglesia de Gáldar y de la Basílica de Teror.

A lo largo de estas semanas se ha contado, además, con la celebración de diversas conferencias en torno a la obra y figura de Luján Pérez, la primera de ellas “Presencia de Guía en la muerte de Luján” a cargo del cronista oficial de Guía de Gran Canaria, Pedro González Sosa, a la que siguieron las del escritor y sacerdote, Julio Sánchez Rodríguez: “Espiritualidad de Luján y la Virgen de Las Mercedes” y, finalmente, la que impartió el archivero municipal, Sergio aguiar, el pasado jueves 10 de diciembre titulada “Panorama religioso, social y político de Guía de Gran canaria en el s. XIX”. El programa conmemorativo ha incluido también la celebración de un Concierto de Música Clásica a cargo del profesorado de las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” y una Exposición de Dibujo y Pintura del alumnado del Aula Luján Pérez.
Modificado el ( domingo, 27 de diciembre de 2015 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad