Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow Falleció Guillermo Domínguez Padrón Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 03 de noviembre de 2015
Falleció Guillermo Domínguez  Padrón

Sergio Aguiar Castellano

He recibido la noticia el fallecimiento de don Guillermo Domínguez con verdadero pesar y tristeza. El pasado viernes, 30 de octubre, nos acompañaba en la Casa de la Cultura de Guía en la presentación del libro biográfico de José Samsó, donde le expresé públicamente, mi agradecimiento por las tantas veces que me había atendido cuando lo abordaba para hablar de cuestiones relacionadas con la historia de Guía,  que él tan bien conocía.

Don Guillermo con sus 95 años de edad, era un libro abierto, un profundo conocedor del acontecer histórico de su pueblo, un patriota guiense a la antigua usanza, que trabajaba y sufría por su amada ciudad.

Don Guillermo ocupó durante más de un lustro el cargo de concejal del Ayuntamiento de Guía, desempeñando diversas delegaciones.

También fue un gran forofo del fútbol, vinculado a equipos locales, como el San Roque y el U.D. Guía, en este último fue miembro de su junta directiva en muchas temporadas.

Precisamente, por esta faceta futbolera, recibió hace unos meses un merecido homenaje por parte de antiguos jugadores y entrenadores del San Roque.

Aún lo recuerdo en los años 70 del pasado siglo, cuando junto a otro grupo de guienses, hizo lo imposible por que la banda de música fuera creada, hasta que en 1978 en la festividad de San Roque dio su primer concierto.

Estimado don Guillermo, se le echará mucho de menos en San Roque.

Mis condolencias a su esposa, Doña Adelaida Rodríguez Galván y a su hijo Don Salvador Domíguez Rodríguez. Descanse en paz el patriota guiense. 


Modificado el ( martes, 03 de noviembre de 2015 )