Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Gurpo vocal SIETE Vox Popurri Ciudad de Guía, 24 de septiembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 12 de agosto de 2015


Hoy miércoles, el grupo vocal Siete presenta su espectáculo "Vox Popurrí"

El grupo Vocal Siete traerá hoy miércoles a Santa María de Guía su nuevo espectáculo “Vox Popurrí”, un concierto que se celebrará en la Plaza Grande de esta Ciudad, a partir de las 21:15 horas, dentro del programa de las fiestas patronales de La Virgen.

Integrado por Manuel Estupiñán (tenor y director musical), Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor), Félix Padrón “Feluco” (barítono), Ubaldo García (barítono), Félix López “Blaky” (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal), Domingo Quintana (tenor) y Ubaldo García (barítono), Vocal Siete mimetiza una amplísima gama de instrumentos usando sólo sus gargantas y manos, y lo hacen impecablemente sincronizados.

Sobre el escenario de la Plaza Grande sonarán sus temas originales Con voz propia o su popular Vivo en un Archipiélago, compuesto por Manuel Negrín, un popurrí dedicado a la cubana Celia Cruz y a Juan Luis Guerra, un tributo pop al desaparecido Michael Jackson y temas de Tom Jones además de un amplio repertorio con canciones del pop español, un espectáculo en el que no faltarán tampoco algunos canciones del artista guiense Braulio. De este modo pasarán por secciones o partes completas de más de 40 temas de diversos géneros, estilos y épocas, todos ellos interpretados solamente con la voz como único instrumento.

Este grupo es el único en Canarias de formación exclusivamente vocal sin uso de otros instrumentos de acompañamiento. El conjunto completo de todo su repertorio está realizado “a capella”. Este elemento supone una diferencia inicial y fundamental con cualquier otra formación musical surgida hasta la fecha en Canarias.

El grupo Vocal Siete surge en el año 2007 al reunirse músicos de diversos ámbitos para configurar una novedosa y única propuesta en el panorama musical de Canarias. La formación se presenta en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo “Con-Cierto Problema”, una combinación de sus sorprendentes habilidades, aliñada con el desparpajo y el humor que desde entonces ha venido caracterizando su puesta en escena.

A partir de ese momento llevan a cabo una gira por los escenarios de Canarias. Igualmente han actuado fuera de las Islas en ciudades como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México). En el año 2010 editan su primer trabajo discográfico titulado ‘7’. En mayo de 2011 inauguraron con un concierto la temporada del Teatro Guiniguada tras la larga reforma ejecutada en este recinto escénico que gestiona el Gobierno de Canarias en la isla de Gran Canaria. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión.

Modificado el ( miércoles, 12 de agosto de 2015 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad