Inicio arrow Portada arrow Portada - 4 arrow Guía rinde homenaje a don José Blanco y don Bernardo Dávila en el centenario del Hospital de San Roq Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
mircoles, 12 de agosto de 2015
Guía rinde homenaje a don José Blanco y don Bernardo Dávila en el centenario del Hospital de San Roque

Infonortedigital.com

El teatro Hespérides de Guía acogió el pasado lunes, el acto institucional de celebración del centenario del Hospital San Roque, centrado en un emotivo homenaje a D José Blanco, nombrado recientemene Hijo Adoptivo y a D. Bernardo Dávila, nombrado Hijo Predilecto, de Santa María de Guía.

En su intervención, Pedro Rodríguez, señaló que "como Alcalde de este municipio y en representación del mismo, sólo puedo decir que supone un privilegio para nosotros, como guienses, contar entre Nuestros Hijos más Ilustres y Distinguidos con dos personas tan destacadas, tanto por su prestigio y buen hacer profesional como por su compromiso social, ligado al marcado sentido humanitario que rigió sus vidas hasta el final".

También indicó que "la labor que ambos desarrollaron a lo largo de su dilatada carrera abarcó mucho más que el campo sanitario, ya que en los dos confluyó un noble anhelo que les llevó a emprender importantes iniciativas de carácter social con la que mejoraron de forma notable la vida de los vecinos de este municipio".

En nombre de la familia de D. José Blanco, Intervino Juana Teresa Blanco, quien destacó los desvelos que tuvo su abuelo para que el Hospital San Roque fuera una realidad. También hizo hincapié en que dedicó toda su vida a mejorar la sanidad y la calidad de la atención a los pacientes, no sólo de Guía sino de toda la comarca.

Por su parte, Asteria Dávila, hija de D. Bernardo Dávila, señaló que su padre se entregó a su profesión, con una vocación sin límites, en la que no había ni fines de semana, ni festivos ni vacaciones. Además resaltó que en muchas ocasiones las relaciones con los pacientes iban más allá de lo estrictamente profesional, convirtiéndose en verdaderas relaciones de amistad, y comportió el orgullo que sentía cuando los vecinos le entregaban a su padre las llaves de sus casas para que fuera administrar los tratamientos.

En el acto de reconocimiento se contó con la proyección de un audiovisual y con un concierto de violín a cargo de Yanys Jiménez Marrero.



Modificado el ( sbado, 15 de agosto de 2015 )