Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Eloína García Alemán será la pregonera de las Fiestas Patronales de La Virgen Ciudad de Gua, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 23 de julio de 2015
Eloína García Alemán, exconcejala del ayuntamiento de Santa María de Guía, será la pregonera de las Fiestas Patronales de La Virgen


Eloína García Alemán, exconcejala del Ayuntamiento de Guía, será este año la Pregonera de las Fiestas de La Virgen 2015 durante un acto que tendrá lugar el próximo 31 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía.

La Pregonera de este año fue concejal del Ayuntamiento de Guía durante casi dos décadas, formando parte del grupo de gobierno en el mandato de 1995 a 1999 que encabezaba el recordado alcalde Óscar Bautista. Persona vinculada además al movimiento vecinal, formó parte también durante muchos años de la asociación de vecinos Brezal de El Palmital, barrio de las medianías guienses.

Eloína García, es doctora en Psicología y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna. En el año 2006 accede, por oposición, al cuerpo de Educación Secundaria y se traslada al EOEP Las Canteras donde, tras doce años, continua su labor en la actualidad, siendo además la coordinadora de dicho equipo de orientación.

Desde el año 2006, ha trabajado en el equipo de la Consejería de Educación que asesora y forma en el trabajo con niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), participando en cursos de formación para profesionales: profesores, orientadores, asesores e inspectores en distintos municipios de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, además de participar, como ponente, en Congresos y Jornadas relacionadas con el tema. También ha sido la responsable del asesoramiento a las familias con hijos TDAH y de impartir los seminarios de formación a las mismas.
Modificado el ( sbado, 01 de agosto de 2015 )