Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Colectivos de Guía participan en la elaboración de las alfombras del Corpu Ciudad de Guía, 18 de noviembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 07 de junio de 2015
Colectivos de Guía participan en la elaboración de las alfombras del Corpus


Más de un centenar de vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía, participaron este fin de semana en la elaboración de las alfombras del Corpus en el casco histórico de la Ciudad. Miembros de los colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos del municipio, como la ACR Los Chismosos, la ARC Amigos de los Papagüevos, Cáritas de Guía, el CN Guía, la Asociacion de Vecinos Los Sauces, la A.F. Noroeste Guiense, el Grupo Scout Alcorac Guía y los niñas y niños de los grupos de catequiesis, participaron de forma animada en la confección de una alfombra única diseñada por Miky Mendoza, artista guiense. Todo el entorno del templo parroquial de Santa María de Guía, quedó hermosamente adornado con bellos tapices elaborados a base de sal, tarahal y flores.

La confección de las alfombras comenzó el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá el frontis y el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía. La Solemne Eucaristía gio comienzo a las 18:00 horas y a su término tuvo lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez Pérez.

También los vecinos de los barrios de La Atalaya y Montaña Alta celebraro la festividad religiosa del Corpus con la elaboración de hermosas alfombras en el entorno de sus iglesias en la que participaron los distintos colectivos vecinales.

FOTOS


Fotos del Corpus 2015, del portal de Facebook de Turismo de Guía, picar aquí


Modificado el ( viernes, 12 de junio de 2015 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad