Inicio arrow Nombres Propios arrow Nombres Propios uno a uno arrow Santiago Gil Ciudad de Guía, 22 de octubre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 30 de noviembre de 2006
Santiago Gil

Escritor y periodista

Santiago Gil nació el 10 de abril de 1967 en Guía de Gran Canaria. Estudió en el Colegio Nicolás Aguiar y seguidamente en el Instituto de Guía. Reconoce que buena parte de su formación literaria se la debe a los profesores que tuvo en ambos centros guienses. Entre otros, destaca a Nicolás Aguiar, Chano Gordillo, Eduardo Perdomo, y sobre todo a la catedrática de Literatura María Teresa Ojeda, a quien Santiago considera como una de sus grandes influencias a la hora de adentrarse y amar el mundo de la literatura. Seguidamente comienza estudios de Derecho. Llega hasta tercer curso, pero se da cuenta de que la ley no es lo suyo y pone mar de por medio marchándose a Londres, y posteriormente a Dublín. Seguidamente viaja a Madrid, en donde cursa los cinco años de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense. En Madrid frecuenta los ambientes literarios y forma parte de distintos proyectos creativos. En 1995 regresa a Gran Canaria para trabajar en Diario de Las Palmas. Desde el año 2000 colabora en varios medios locales, regionales y nacionales, sobre todo con artículos de opinión, entrevistas y críticas literarias. Igualmente ha trabajado en distintos gabinetes de Comunicación.

Desde el punto de vista literario, Santiago Gil ha publicado un total de 10 libros hasta el momento. Su obra está compuesta por las novelas Los Años Baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Cómo ganarse la vida con la literatura y Un Hombre solo y sin sombra; por el libro de relatos El Parque, por los libros de aforismos y microrelatos, Tierra de nadie y Equipaje de mano, por los libros de poemas Tiempos de Caleila, premiado con el accésit del XIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 2005, y El color del tiempo ganador del XVIII Premio Esperanza Spínola, y por el libro de memorias infantiles guienses, Música de papagüevos. Igualmente, su obra también se encuentra en distintas antologías literarias y suplementos culturales. +

IR A LA WEB DE SANTIAGO GIL


Modificado el ( domingo, 24 de febrero de 2008 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad