Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Comenzaron las obras de remozamiento del campo de fútbol de La Atalaya Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 05 de septiembre de 2014
Comenzaron las obras de remozamiento del campo de fútbol de La Atalaya

atalaya_cespedEl Ayuntamiento de Guía adelanta esta partida de los fondos municipales para que la obra pueda estar lista esta misma temporada.

El Ayuntamiento de Guía inició  las obras de mejora del campo de fútbol de La Atalaya en las que se incluye la sustitución del césped artificial y el remozamiento de la cubierta de las gradas, un proyecto en el que se invertirán 160.000 euros consignados en el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos para el 2015.  Según informa el alcalde, Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento adelantó esta partida presupuestaria de los fondos municipales para que la obra pudiese ser ejecutada este año y los jugadores cuenten con este recinto deportivo  en perfectas condiciones esta misma  temporada.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Magein y el periodo previsto de finalización de los trabajos es de un mes. Según explicó el alcalde durante la visita que realizó para ver el inicio de las obras “si todo va bien, el campo estará terminado a finales del mes de septiembre y por fin podremos poner a disposición de los clubes deportivos una infraestructura en óptimas condiciones, dando respuesta así a una de las principales demandas de los vecinos de este barrio”, señaló.

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica  Municipal, incluye en una primera fase  el desmontaje del césped artificial existente, la limpieza del firme y humectación y la retirada y desmontaje del material deportivo existente (porterías y vallas). A continuación se procederá a la instalación del césped artificial, de 60 mm. de altura, de alta resistencia y gran durabilidad, con tratamiento anti UVA. El proyecto  incluye, además, una partida para la mejora y remozamiento de las gradas del campo.

Esta actuación, sumada al proyecto de mejora llevado a cabo a comienzos de este  verano en el campo de fútbol “Octavio Estévez” de la Ciudad Deportiva de Guía, han supuesto una inversión total de 300.000 euros para la puesta a punto de dos de las infraestructuras deportivas más importantes y con mayor número de usuarios de este municipio.


FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( sbado, 13 de septiembre de 2014 )