Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El ayuntamiento de Guía nombra Hijo Adoptivo al Doctor José Calvo Rosales Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
mircoles, 30 de julio de 2014
El ayuntamiento de Guía nombra Hijo Adoptivo al Doctor José Calvo Rosales

El alcalde Pedro Rodríguez, defendió al presidente del Cabildo en la moción del PP sobre el Mercado Agrícola.

El Pleno del ayuntamiento de Guía aprobó este lunes, nombra Hijo Adoptivo del municipio, a título póstumo, al Doctor José Calvo Rosales.

El reconocido doctor nació en la capital grancanaria el 22 de febrero de 1931, y a las pocos meses se trasladó al municipio , ya que su padre fue nombrado Secretario del Juzgado de Primera Instancia.

Estudió Medicina en la Universidad de Cádiz, y en la Universidad Complutense de Madrid. Durante algunos años ejerció de Pediatra en la comarca norte, y luego se trasladó a Las Palmas de G.C, formando parte de la plantilla del Hospital Nuestra Señora del Pino, donde creó el servicio de pediatría.

Su fallecimiento en julio de 2013, supuso una pérdida muy sentida para la Comunidad Científica y para el municipio de Guía.

Por otro lado, en la sesión plenaria de este lunes, todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, respaldaron la moción de CC contra la privatización del registro civil.

Además, se abordó la moción presentada por el PP sobre el Mercado Agrícola Comarcal en la que  se solicitaba exigir al Cabildo insularla aportación de fondos suficientes para la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

En el debate de la moción, el alcalde,  Pedro Rodríguez, tachó  la misma de falta de lealtad institucional por parte   del Partido Popular de Guía hacia el Cabildo grancanario y  expresó las circunstancias extraordinarias que se daban en este Pleno “en el que el Alcalde de Guía tiene que salir en defensa del Presidente del Cabildo grancanario en contra de su formación política, el Partido Popular  de Guía”, explicó.

Pedro Rodríguez ofreció un pormenorizado análisis de la inversión realizada por el Cabildo grancanario y el Gobierno de Canarias en esta obra desde el año 2010 hasta la actualidad que asciende en total a 4.486.912 euros.

Según indicó el alcalde a los más de tres millones de euros  aportados por el Cabildo grancanario hasta la fecha,  se suman ahora otros 111.860 euros en este 2014 para la 5ª fase del Mercado aportados a través de una subvención directa de la Consejería de Presidencia del Cabildo insular y otros 500.000 euros “según el compromiso adquirido el pasado 24 de abril por el Presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna durante su visita a las obras del Mercado con la consejera insular de Presidencia, la guiense María Auxiliadora Pérez”.

“Y hasta la fecha”, continuó Rodríguez,  “el Sr. Presidente, D. José Miguel Bravo de Laguna,  no me ha dado ningún motivo, en absoluto, para desconfiar del compromiso que asumió sobre esta nueva aportación para el Mercado ni sobre el resto de asuntos en los que se ha comprometido respecto a este municipio”, puntualizó.

En tal sentido, el primer edil guiense refirió que hace dos semanas mantuvo un encuentro de trabajo en Presidencia del Cabildo “donde la Consejera de Presidencia tiene encomendada la tarea de buscar una fórmula para que se transfieran los dineros lo antes posible”. En base a todo ello, argumentó el voto en contra del grupo de gobierno municipal  a esta moción del Partido Popular  porque, dijo, “creo en la palabra dada por el Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria y defiendo la lealtad institucional”.

La  moción contó con el respaldo del PP, NC, UPyD, la abstención del PSOE y el voto en contra del grupo de gobierno de  CC.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM



Modificado el ( domingo, 03 de agosto de 2014 )