Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Este domingo se celebr贸 el Corpus en Gu铆a Ciudad de Gu韆, 26 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
s醔ado, 21 de junio de 2014
Este domingo se celebr贸 el Corpus en Gu铆a


M谩s de un centenar de vecinos del municipio, con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Gu铆a a trav茅s de la Concejal铆a de Fiestas que dirige Mar铆a del Carmen Mendoza, participaron este fin de semana en la elaboraci贸n de las alfombras del Corpus en el casco hist贸rico de la Ciudad. Miembros de los colectivos vecinales, culturales, religiosos y deportivos del municipio adornaron todo el entorno de la Iglesia de Gu铆a con bellos tapices elaborados a base de sal, tarahal y flores. 

A continuaci贸n reproducimos el reportaje publicado por la Asociaci贸n de Vecinos Los Sauces.

image

Inicio de la alfombra de la Asociaci贸n de vecinos Los Sauces

Desde bastante temprano, sobre todo para ser festivo, un 鈥渞educido pero selecto鈥 grupo de vecinos se pusieron manos a la obra extendiendo el papel donde con anterioridad hab铆an trazado el dise帽o de la alfombra a confeccionar para a continuaci贸n depositar la sal coloreada seg煤n correspond铆a.

image

La alfombra ya terminada鈥.. con parte de los 鈥渁rtistas

As铆, al final de la ma帽ana pudimos ver por fin, con suma satisfacci贸n, la obra de referencia totalmente terminada, acumulando suficiente experiencia para una posible 驴? repetici贸n en a帽os venideros, la impresi贸n general es que elegimos un dise帽o un tanto complicado para ser la primera vez que acomet铆amos los vecinos all铆 presente la citada empresa.

image

La procesi贸n pasando por la alfombra de la Asociaci贸n

Ya por la tarde y despu茅s de la celebraci贸n a las 18:00 horas de la Eucarist铆a tuvo lugar la procesi贸n alrededor de la Iglesia Parroquial, mientras llegaba la noticia de los desagradables sucesos finales, empate del C贸rdoba CF incluido, habidos en el Estadio de Gran Canaria en los minutos finales del 煤ltimo partido de la liguilla de ascenso a primera divisi贸n de f煤tbol.

image

Y as铆 qued贸 una vez la alfombra pasada la comitiva procesional

Nuestro agradecimiento a los Vecinos que hicieron posible que la confecci贸n de la alfombra llegara a buen puerto, igualmente a todos aquellas personas pertenecientes a distintas agrupaciones all铆 presentes, que de forma totalmente desinteresada nos echaron una mano para resolver las peque帽as incidencias que se nos presentaron durante la ma帽ana.

Igualmente agradecemos la colaboraci贸n del personal del Ayuntamiento en el esmero por conseguir el tono adecuado del color de la sal y por todos sus desvelos para el buen fin de nuestra labor

A continuaci贸n fotos de otras alfombras:

image

image

image

image

image

image


FUENTE: http://aavvlossauces.tumblr.com/


Modificado el ( lunes, 30 de junio de 2014 )