Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Presentación de la primera novela de Javier Estévez Domínguez Ciudad de Guía, 26 de mayo de 2017

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
jueves, 10 de abril de 2014
Presentación de la primera novela de Javier Estévez Domínguez

El próximo jueves 24 de abril, a las 20:30, será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.

“Días de paso” que es el título de la novela, es un diario escrito entre 1811 y 1812 por un viajero que de forma imprevista recala en Lucena, ciudad del interior de grancanario. Allí conocerá a Arnesto, un joven escritor de sólidos principios morales y muy comprometido con su peculiar forma de entender la vida. Juntos explorarán los últimos vestigios del bosque de Doramas y se enfrentarán a una de las peores epidemias que han asolado la isla de Gran Canaria: la fiebre amarilla.

La novela, que rebosa reflexiones, descubrimientos, paisajes y costumbres gracias a una observación sutil y delicada, es un hermoso viaje vital por la geografía inesperada del destino y una celebración de la amistad, de la vida y de la belleza absoluta que aún residen en la naturaleza.

Javier Estévez es geógrafo de profesión y escritor de vocación. Ha publicado el libro de árboles singulares y monumentales de Canarias “Gigantes en las Hespérides” y ha ganado el concurso de microrrelatos “Ciudad de Guía” en su edición de 2007 con el relato “La epístola”
 
Modificado el ( viernes, 25 de abril de 2014 )
 


INFORMACIÓN RELACIONADA

MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
"La presa y la manigua"

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

Nosotros nos criamos jugando en la manigua. La presa era nuestra manigua. Desde niños aquello siempre fue algo distinto al resto del pueblo, un paisaje que desafiabas desde la altura, torrentes de agua cayendo por todas partes, la tupida vegetación de laurisilva y palmerales, recovecos, primeros cigarrillos, primeros amores, escenario de sueños y de tardes enteras tratando de entender el mundo mirando hacia las aguas mansas sobre las que dibujaban caminos los patos silenciosos. 
Leer más...
 


Por Santiago Gil

Los recuerdos no tienen segundas partes. Vienen cuando quieren y se esconden de ti y de la gente si nos les interesa que removamos el pasado por el que ellos ya transitaron. Si no los escribimos no existen. Y además morirán inevitablemente con nosotros. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad