Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Primer aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Guía Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 14 de julio de 2013
Conmemoración del primer aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Guía



En la ermita de San Roque fue recibida por una lluvia de pétalos.

Cientos de fieles acompañaron este domingo a la Imagen de La Virgen de Guía durante la Procesión celebrada hasta la ermita del barrio de  San Roque para conmemorar el primer aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de este municipio. Tras la misa presidida en el templo matriz por el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Juan Artiles Sánchez, se inició la subida del trono a hombros de los cargadores por la calle Luis Suárez Galván.

Pasadas las dos de la tarde,  La Virgen llegaba al pórtico de la ermita de San Roque donde fue recibida con una lluvia de pétalos, entre salvas y aplausos por los numerosos devotos allí congregados a pesar del fuerte calor reinante durante la jornada festiva.  El barrio de San Roque se engalanó para esta ocasión especial con una preciosa alfombra de flores, sal y tarajal, confeccionada con gran esmero y por los vecinos para dar la bienvenida  a  Nuestra Señora en este día.

En el frontis de la ermita el cura párroco, Higinio Sánchez, procedió a la bendición de un cuadro de La Virgen que lucirá en el interior de este lugar  a partir de ahora. Tras la lectura de un poema dedicado a la Patrona  por el periodista Santiago García Ramos, y la actuación del coro parroquial, Nuestra Señora La Virgen de Guía inició el regreso al templo despedida con una traca de voladores y  los aplausos y el fervor del público asistente a esta celebración religiosa.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

VER GALERÍA DE FOTOS DE NUESTRASISLASCANARIAS.ES
 
Modificado el ( martes, 30 de julio de 2013 )