Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El artista guiense Acaymo Santana resultó ganador de la III Bienal de Escultura Luján Pérez Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 24 de agosto de 2012
El artista guiense Acaymo Santana resultó ganador de la III Bienal de Escultura Luján Pérez

El artista  Acaymo Santana  Cuesta (Guía, 1983), con la obra  “Habitáculo para reflexionar I”, resultó ganador de la III Bienal de Escultura Luján Pérez organizada por la Fundación Canaria Luján Pérez.

La Casa de la Cultura de Guía fue el lugar escogido para hacer público el fallo del jurado y durante el mismo la concejal  de Cultura, María del Carmen Mendoza, recordó que entre los objetivos de esta Fundación  se encuentran “los de divulgar y difundir la obra del imaginero guiense, uno de los más insignes artistas canarios” y, en tal sentido, resaltó “la importancia de esta Bienal como un medio excelente para promover y proyectar la figura de Luján”.

A esta tercera edición de la Bienal Luján Pérez se presentaron un total de seis esculturas. El jurado estuvo integrado por  Cayetano Guerra, escultor; Teo Mesa, escultor y presidente de la Escuela Luján Pérez(ELP); José Luis Navarro, escultor y director de la (ELP); Orlando Hernández, escultor y Jefe de Estudios de la (ELP); Octavio del Toro, pintor y profesor de la (ELP)  y María del Carmen Mendoza,  vicepresidenta de la Fundación Luján Pérez.

En palabras de su autor, a través de esta obra se nos muestra el fragmento de un cuerpo que, contenido en un habitáculo y replegado sobre sí mismo parece esconderse al espectador para buscar la soledad de su escondite particular. “Sin duda hablamos aquí de la idea de escondite, como ese lugar secreto o preferido que todos hemos tenido alguna vez. Un lugar de refugio para protegernos de nuestros miedos  y en el que el cuerpo aquí representado se esconde”, tal como el propio título de la obra indica “en su habitáculo de reflexión  en una suerte de contorsionismo que ha dado lugar a un cuerpo sin principio ni fin, envuelto en la infinitud de su propia introspección.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2012 )