Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Guía rinde homenaje al poeta Manuel González Sosa Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 09 de agosto de 2012
Guía rinde homenaje al poeta Manuel González Sosa

El miércoles 8 de agosto de 2012, a las 20:15 horas, tuvo lugar el acto de nominación de la calle dedicada al desaparecido poeta Manuel González Sosa, en la antigua calle Cuartel.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y en el transcurso del mismo se procedió, además, al descubrimiento de una placa en la fachada del Teatro Hespérides con el Soneto “Guía”, obra de este ilustre  guiense.

El acto continuó en el interior del Teatro Hespérides con un Acto de Homenaje al poeta,  fallecido el pasado mes de octubre, en el que se hizo entrega a su familia del título de Hijo Predilecto a título póstumo acordado recientemente por unanimidad del Pleno municipal.

Intervinieron en el acto  el Cronista Oficial de esta Ciudad y hermano del homenajeado, Pedro González Sosa, el poeta Eugenio Padorno y el Archivero municipal, Sergio Aguiar. La velada fue cerrada con la actuación musical “Pinceladas de Zarzuela”.

Modificado el ( sbado, 11 de agosto de 2012 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS