Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Luz verde de la Cotmac a la Universidad Fernando Pessoa en Guía Ciudad de Guía, 15 de diciembre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Luz verde de la Cotmac a la Universidad Fernando Pessoa en Guía

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) informó favorablemente la revisión parcial del Plan General de Ordenación de Guía, en el Suelo Urbano Consolidado 1.7 así como el Informe de Sostenibilidad Ambiental del citado documento. Según indicó el alcalde de esta Ciudad, Pedro Rodríguez, con esta aprobación el  Ayuntamiento da un paso más para cumplir los compromisos de adaptar la normativa urbanística y en el avance de los trámites que puedan permitir la implantación de la Universidad Fernando Pessoa en Santa María de Guía.

Ha  concluido el trámite de información pública por lo que tras este acuerdo de la Cotmac, en cumplimiento del Artículo 11 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias,  se procederá ahora por la Oficina Técnica Municipal a la redacción de la propuesta de memoria ambiental que se corresponde con la siguiente fase de este proyecto.

Según indicó el primer edil guiense, ahora que la ordenación del ámbito cuenta con la conformidad de la Consejería de Infraestructura y Política Territorial del Ejecutivo autónomo, se hace necesario seguir avanzando con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias  para lograr la implantación de este centro de estudios en Santa María de Guía.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el Rector de la Universidad Fernando Pessoa, Salvato Vila Verde Pires Trigo, firmaron en noviembre de 2010 un convenio de colaboración, en el transcurso de un acto que se celebró en la Casa de la Cultura, y en el que se contó con la asistencia del ex alcalde del municipio y actual consejero de Sanidad del Gobierno Canario, Fernando Bañolas, y el delegado de la Universidad Lusa en Canarias, Antonio Rodríguez.

El convenio tiene por objeto la ejecución de una sede universitaria en el municipio, que totaliza una superficie construida de aproximadamente 13.000m2 construidos en tipología de edificación aislada dotacional. La ubicación de la misma se realizará en suelo de uso y dominio público calificado como Sistema General en Suelo Urbano Consolidado, cuyo uso global en estos momentos es el deportivo, en el Plan General de Ordenación. Del total de la superficie del ámbito se destinarán al uso educativo un total de 19.780 m2.

Mas información

Modificado el ( domingo, 15 de enero de 2012 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad