Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow Fiesta del Queso 2011 Ciudad de GuŪa, 25 de mayo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaciůn del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 09 de mayo de 2011
El casco de Guía acogió la segunda parte de la Fiesta del Queso 2011

El casco de Santa María de Guía acogió este domingo la celebración de la segunda parte de la Fiesta del Queso, que se convirtió en un delicioso paseo por esta actividad artesanal.

Cerca de cinco mil personas disfrutaron del variado programa de actos, en el que destac√≥  la feria de gastronom√≠a tradicional y de artesan√≠a  con degustaci√≥n de quesos y productos de la tierra.

Mientras en la plaza se disfrutaba de las actuaciones musicales de la Parranda Infantil de la Escuela de M√ļsica Ciudad de Gu√≠a, la agrupaci√≥n folkl√≥rica Noroeste Guiense y Facaraca, en la casa de la Cultura, los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronom√≠a del IES  Santa Mar√≠a de Gu√≠a, trabajaban a destajo para servir un delicioso men√ļ de desgustaci√≥n,  compuesto de platos salados y dulces, con el queso como principal ingrediente.

La elección se hacía difícil, ya que las mini pizzas de queso de media flor y finas hierbas atraían, pero la boca también se hacía agua ante el vasito de crema de queso de flor con tomates cherry confitados con aceite de Temisas con almendras de Tejeda.

Tambi√©n se hac√≠a muy dif√≠cil pasa de largo ante las tartaletas con espuma de queso y nueces con cebolla roja confitada, o el arom√°tico arroz caldoso con verduras de la comarca, y fue casi imposible renunciar aprobar un Guiamis√ļ de flor con miel,  una mousse de gofio escaldado y queso curado, o el chupito de crema de queso con fresas maceradas en vinagre.

La vista a la exposici√≥n ‚ÄúLos sabores de una Isla‚ÄĚ, una exposici√≥n tem√°tica en papeler√≠a de gran formato de productos artesanos agroalimentarios de Gran Canaria, puso punto y final a este paseo inolvidable por la tradici√≥n quesera artesanal de Santa Mar√≠a de Gu√≠a.

MAS INFO ...

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( martes, 24 de mayo de 2011 )